jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Messi seguirá su carrera en el Inter de Miami
Deportes

Messi seguirá su carrera en el Inter de Miami

Lo informó él mismo este miércoles.

El diez argentino continuará su carrera en Inter de Miami, de la Major League Soccer, por dos temporadas, según confirmó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España.

“No vuelvo al Barça. Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, afirmó el rosarino en una nota con los medios españoles.

Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia.

Lionel Messi

El otro camino era el fútbol árabe, donde sobraba dinero pero faltaba convencimiento por parte del rosarino y su familia de irse a un país diferente en su cultura.

El equipo, que tiene al inglés David Beckham como dueño, hizo todo lo posible para seducirlo, desde el estilo de vida hasta un proyecto deportivo desde mitad de año. En la actualidad hay tres argentinos Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia), Franco Negri (ex Belgrano de Córdoba) y Benjamín Cremaschi (convocado al Sub-20).

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores en Barcelona y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, explicó Messi.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, aseguró.

La oferta de Inter no solamente cuenta con dos temporadas y otros beneficios (acciones en la franquicia en un bajo valor). Además, el complemento pasa por el negocio que podría tener con marcas de primer nivel y la complementación de la Copa América del año próximo y el Mundial.

Esta decisión le llevó unos días, luego de esperar con entusiasmo a Barcelona, que nunca consiguió los permisos ni le llevó un contrato, y tampoco le convenció renovar en PSG -tenía la opción- después del maltrato recibido. La propuesta de Inter es integral y Miami es una ciudad que él y su familia conocen por las vacaciones reiteradas.

El argentino vestirá de esta manera su tercera camiseta en el profesionalismo luego de su paso por París Saint Germain, a donde llegó con todas las luces y se marchó entre las sombras por el exceso de críticas por parte de la prensa y los hinchas parisinos.

Por otro lado, Messi se refirió a la expectativa de pegar la vuelta a Barcelona de España, a donde tenía “mucha ilusión” aunque después de una salida traumática hace dos temporadas no quiso “esperar hasta último momento”.

“Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, confesó.

“Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar a las corridas también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel”, continuó.

Messi, que todavía tiene contrato hasta el 30 de junio con PSG y por ende no llegaría a debutar antes en su nuevo club, reconoció: “También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión al no darse lo de Barcelona”.

Sobre el final de la entrevista, el rosarino le abrió la puerta a una futura vuelta a Barcelona, en otro rol, ya que vivirá allá el “resto de su vida” con su familia y es su “casa”.

Fuente: Télam.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...