martes , 16 abril 2024
Home Actualidad Política “En el Estado no se tolera la corrupción”
Política

“En el Estado no se tolera la corrupción”

El presidente argentino afirmó ayer que el día que deje su cargo va “a mandar a todos los diarios” su declaración jurada de bienes. Además, dijo que, en su gestión, los funcionarios “se van a su casa igual que cuando llegaron”

En un discurso que giró en torno a la transparencia en la esfera estatal y en la sociedad en general, desarrollado ayer en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, el mandatario de la República Argentina, Alberto Fernández, expresó: “Hay un presidente y muchos funcionarios en mi Gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido”. Además, remarcó que “no es amigo de empresarios” ni entrega “obras” a familiares.


“Cuando yo dejé la jefatura de la Superintendencia de Seguros mandé a todos los diarios mi declaración jurada de bienes, cuando dejé la Jefatura de Gabinete también mandé a todos los diarios mi declaración jurada de bienes y el día que deje el gobierno, voy a mandar a todos los diarios mi declaración jurada de bienes. No quiero que haya un fideicomiso ciego, precisamente tan ciego que nadie nunca puede ver”, dijo Fernández en alusión al método de administración de bienes personales que eligió el expresidente Mauricio Macri.



El Presidente explicó que desde el primer día de su gestión remarcó “la necesidad de tener un Estado eficiente” donde “no hay espacio para la corrupción”.

En el mismo sentido, planteó que “hay que terminar con los vicios de la sociedad argentina en general y que aparecen en la administración pública manejando recursos públicos”, y llamó a “ser inflexibles y terminar con eso”. En ese marco, advirtió: “Siempre la corrupción alguien la paga. Uno que se corrompe, nos salpica a todos”

En tono reflexivo, añadió que más allá de lo moral se encuentra lo ético y se valió de un fragmento de una canción de Lito Nebbia para definirlo: “Ese verso dice: quisiera poder descansar en paz antes de morir. Poder irnos a dormir en paz con nuestra conciencia cada noche, eso es saber que hemos actuado éticamente bien”.

“HAY ABUSO DE LA LIBERTAD DE PRENSA”

Fernández dijo que su gestión hizo además “muchas cosas más por la integridad y la calidad ética”, entre ellas, el respeto irrestricto a la libertad de prensa.

Destacó que “en toda la democracia, no hubo la libertad de prensa que hubo en los últimos cuatro años” y estimó que ese escenario derivó en “un abuso desmedido de la libertad de prensa” en el que “se miente, se difama, se injuria”.

“Confiamos en que la ciudadanía descubra quién es el difamador, quién es el periodista corrupto que recibe plata para decir lo que dice”, añadió el Presidente.

“NO INFLUIMOS EN EL PODER JUDICIAL”

Por otra parte, recalcó que desde la Casa Rosada nunca se realizaron gestiones para influir en las decisiones del Poder Judicial.

“Nunca nos entrometimos en la Justicia, sí quisimos cambiarla, porque la Justicia funciona muy mal”, y puso como ejemplo que no se pueda conocer “cuáles son los bienes y el patrimonio de los jueces”.

Related Articles

El Gobierno ratificó su respaldo a Israel

Manuel Adorni, ratificó hoy la postura del Gobierno de respaldar a Israel...

Pullaro, Llaryora y Frigerio relanzarán la Región Centro

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos compartirán el acto...

La interna libertaria sembró dudas entre los gobernadores

Muchos mandatarios tienen dudas sobre la construcción de consensos por parte del...

Milei se reunió con Elon Musk en Texas 

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin,...