viernes , 26 abril 2024
Home Policiales Detenido por intento de estafa
PolicialesSeguridad

Detenido por intento de estafa

Un joven de 18 años fue detenido por intento de estafa a una carnicería paranaense.
La Jefe de la División Delitos Económicos, Eliana Galarza, le confirmó a EL DIARIO que un joven de 18 años fue aprehendido en medio de un operativo dispuesto en zona Chango Más, cuando intentaba estafar por tercera vez a un comerciante

Un comerciante alertó a personal policial que sospechaba de una persona que desde un mismo número le hacía pedidos a domicilio y luego enviaba comprobantes de pagos que habrían sido truchos. Hay un joven detenido y otro que se dio a la fuga.

De acuerdo a lo mencionado ayer a EL DIARIO por la Jefe de la División Delitos Económicos, Eliana Galarza, esta dependencia fue alertada por el propietario de un comercio céntrico del rubro carnicería. El dueño mencionó que por tercera vez lo contactaron para una venta por envío desde un mismo número de celular y que en la segunda ocasión ya había logrado corroborar que los comprobantes de pagos que le enviaban eran apócrifos y no impactaron en su cuenta. Motivo por el cuál, al tercer llamado, donde encargaban un pedido por una suma de $29.690, decidió denunciar el hecho y engañar a los presuntos delincuentes. El comerciante dispuso preparar dicho encargo en un paquete vacío y enviarlo con la cadetería de confianza con la que trabajaba habitualmente. Además de ello, dio aviso inmediato a personal policial

Una vez que los funcionarios tomaron conocimiento del intento de estafa que estaba ocurriendo en la capital provincial, se diagramó un operativo de seguridad en la zona donde el cadete iba a realizar la supuesta entrega, tratándose de calle Almirante Brown, en cercanías al hipermercado Chango Más. El mismo se llevó a cabo en un primer momento desde lejos con un motovehículo policial no identificable y, una vez que visualizaron a dos masculinos que se acercaron al cadete, procedieron a interceptarlos. No obstante, cuando estas personas se percataron de la presencia policial intentaron darse a la fuga y opusieron resistencia, siendo que uno de ellos logró fugarse del lugar.


Hay un joven detenido y otro que se dio a la fuga.

Se le dio conocimiento a la fiscalía a cargo de Santiago Alfieri, quien dispuso que el único aprehendido hasta el momento sea trasladado y quede alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la justicia, previamente habiendo realizado las diligencias de rigor. Además se ordenó el secuestro del teléfono celular y el envío que iba a recibir este sujeto. Asimismo, desde la dependencia policial confirmaron que se trata de un hombre de 18 años domiciliado en zona de calle Gobernador Crespo.

Por otra parte, la Comisaria Galarza brindó una recomendación a la sociedad para evitar este tipo de estafas que suelen ser cada vez más recurrentes. “En razón a esta intervención, es necesario enviar un mensaje de concientización a los comerciantes. Al hacer ventas bajo esta modalidad ‘virtual’, antes de enviar el pedido, corroboren el impacto del pago en la cuenta correspondiente. Mencionamos esto porque hemos tenido un número importante de denuncias por hechos de estas características, donde los comerciantes se confían y terminan siendo estafados”, expresó.

Related Articles

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...

Nuevo siniestro fatal: murió un joven en un choque entre dos motos

Una nueva tragedia vial tuvo lugar en Entre Ríos. La víctima es...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...