sábado , 20 abril 2024
Home Cultura Sin Querer Queriendo llega a la Usina
CulturaDestacado

Sin Querer Queriendo llega a la Usina

La banda ya cuenta con cuatro discos, dos singles, un DVD en vivo y dos giras nacionales autogestionadas.
La banda paranaense de rock tocará en uno de los centros culturales más importantes de Paraná. Será el sábado 10 de junio bajo el lema “El Reencuentro” a partir de las 20 hs. Roy Papeles y Chino Acab, integrantes del conjunto, dialogaron en exclusiva con EL DIARIO

A casi diez años de su consolidación, la banda paranaense de rock se presentará el sábado 10 de junio bajo el lema “El Reencuentro”. Según afirmaron dos de sus integrantes, la denominación se debe a que vuelven a reunirse musicalmente como grupo luego de cuatro años, además de tener contacto con el público que ya agotó la mayoría de las entradas a la venta.

La banda consolidada en 2014 está conformada por Roy Papeles, quien fue pionero, canta, toca la guitarra, el piano y el bajo; Chino Acab en el bajo; Nicanor Villanueva, quien está en la guitarra; Santi Lacombe como el baterista; y Franco Pereyra en el teclado. Hace casi una década, comenzaron siendo cuatro integrantes y hoy son seis miembros. Roy le explicó a El Diario la razón de la nomenclatura de la banda Sin Querer Queriendo: “Se debe a que una noche nos juntamos a comer un asado entre amigos y compusimos un tema en el momento. No fue intencional. Nos dimos cuenta que habíamos armado algo lindo y continuamos”.

La banda ya cuenta con cuatro discos, dos singles, un DVD en vivo y dos giras nacionales autogestionadas. Foto: Juliana Faggi

El cantautor se refirió al paso del hobby a la oficialización de la banda: “Nos empezamos a dar cuenta de que iba en serio cuando salían temas muy seguidos, como naturalmente, eso nos motivó a continuar por el disco. Cuando salió el primero, pusimos fechas de presentación y concurrió bastante gente. Eso nos daba una pauta de que teníamos que profesionalizar la banda. Ahí nos dimos cuenta del compromiso y que debíamos empezar a preocuparnos más por la estética, los días fijos de ensayo, las redes sociales, entre otros aspectos”.

Me gusta la parte creativa, me sale innato. Generalmente escribo después de algún sentimiento fuerte que me atraviese, hago catarsis de lo que me pasa

TRABAJAR EN GRUPO

La creación de las canciones significa un momento fundamental para el trabajo en conjunto. Muchos integrantes conforman otras bandas paralelamente para dedicarse a diversos géneros musicales como trap, jazz o música latina; más allá de que el rock sea el género característico de Sin Querer Queriendo.

Roy es el encargado de la composición de las letras de las canciones. “Me gusta toda la música si me conmueve. A la hora de escuchar o crear, me gusta sorprenderme”. Y agregó: “Desde la primaria ya hacía canciones, me gustaba la parte creativa, me sale innato. Generalmente escribo después de algún sentimiento fuerte que me atraviese, sea bueno o malo, hago catarsis de lo que me pasa”.

El Reencuentro se dará luego de cuatro años sin presentarse como banda porque cada integrante estaba con otros proyectos. “Esta fecha significa el inicio de una nueva vuelta para ser más constantes con los shows”, indicó Roy. Asimismo, agregó: “Es especial porque hemos progresado musicalmente, nos sentimos más maduros y eso se verá reflejado”. También es el reencuentro porque se trata de una posibilidad de que personas aprovechen esta oportunidad para acudir nuevamente a un show de la banda.

La banda ya cuenta con cuatro discos, dos singles, un DVD en vivo y dos giras nacionales autogestionadas.

LA PRESENTACIÓN EN LA VIEJA USINA

Según confirmaron Chino y Roy, el show del 10 de junio contará con alrededor de 15 canciones, cuya elección se debe a aquellas que a los integrantes de la banda les parezca la más oportuna. También estará presente Paul Mundani, quien aportará desde sus habilidades en el saxo.

“Creo que va a estar buenísimo. Agotamos las entradas la semana pasada y luego nos habilitaron 50 más, de las que solo quedan 30. Ya hay una energía especial, solo queda disfrutar”, reflexionó Roy.

El Reencuentro significa el inicio de una nueva vuelta para ser más constantes con los shows. Es especial porque hemos progresado musicalmente

La banda que posee en su haber cuatro discos, dos singles, un DVD en vivo y dos giras nacionales autogestionadas; reflexionó acerca de este último aspecto: “Generamos la oportunidad, levantamos el teléfono y recuperábamos las inversiones si las entradas se vendían. Tenemos la filosofía de hacer que sucedan las cosas”. Y el cantante afirmó que como próximos objetivos, desean vender las entradas de una siguiente fecha programada en Buenos Aires y que “sueñan con llegar a Cosquín algún día”.

Related Articles

Colectivos: hoy vuelven a circular

Los choferes vuelven este sábado a prestar servicio. La empresa Buses Paraná...

Piden prisión preventiva para Urribarri y la detención de Báez

El ex gobernador, Sergio Urribarri, fue condenado a ocho años de prisión...

Curso Antidrogas: Bullrich viene a Paraná

La responsable del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich arribará el lunes 22...

Rosario Smowing en Tierra Bomba

Este viernes desde las 23, Peña Bomba con Rosario Smowing Rosario Smowing...