jueves , 18 abril 2024
DeportesDestacado

El Gurí Martínez ganó en las TC Pick Up

A los 57 años, el talense Omar ‘Gurí’ Martínez celebró su 111° victoria a nivel nacional, al vencer ayer por la quinta fecha del TC Pick Up disputada en La Plata. Los paranaenses Mariano Werner y Agustín Martínez concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

El talense Omar Martínez (Ford Ranger) se adjudicó ayer la quinta fecha del 5º Campeonato Argentino de TC Pick Up, que se corrió en el autódromo de La Plata. El entrerriano, que largó desde la segunda posición, consumó su tercera victoria en la categoría y la primera con el “1” en los laterales. El podio en el “Roberto Mouras” lo completaron Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Diego Ciantini (VW Amarok).

El ‘Gurí’ superó al balcarceño en la partida y desde entonces debió defender con todo el liderazgo: primero ante el piloto del JP Carrera y desde la segunda vuelta, ante el saltense, que aprovechó un intento frustrado de Ciantini de superar al ídolo de Ford para arrebatarle el segundo puesto. El tricampeón de TC Pick Up lo intentó varias veces pero no pudo doblegar al campeón vigente, quien -fiel a su estilo- no le dejó ningún hueco.

A los 57 años, Martínez cortó una racha de seis carreras sin triunfos (el anterior había sido en Centenario 2022) y festejó junto a su padre Enrique, que lo acompañó durante todo el fin de semana de carrera por primera vez desde 2015. El entrerriano se convirtió en el quinta ganador distinto en otras tantas competencias disputadas por el TC Pick Up en 2023.

El segundo puesto de Giannini significó su tercer podio de la temporada y le permitió aumentar su ventaja en el campeonato. El saltense llegó a esta octava fecha con dos puntos de ventaja sobre Ciantini y se fue con 4,5 unidades a su favor. El balcarceño, que a diferencia de ‘Juampi’ todavía no pudo ganar, también cosechó su tercer ascenso al estrado de 2023: siempre en el tercer puesto. En la categoría, acumula cinco en 21 competencias.

Mariano Werner (Toyota Hilux) llegó cuarto luego de un gran “sobrepaso doble” a Facundo Chapur (Toyota Hilux) y Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) y se mantiene tercero en el certamen, ahora a 9,5 puntos de Gianini. Por su parte, el “Gurí” Martínez conserva la cuarta ubicación, a 10,5 unidades del líder.

Cabe resaltar que quinto finalizó el paranaense Agustín Martínez, de ascendente carrera.

La próxima fecha del TC Pick Up se llevará a cabo el 24 y 25 de este mes en el autódromo de La Plata.

LAS SENSACIONES. “Fue una carrera durísima. Largamos bien, llegamos juntos con Ciantini y me dejó entrar bien al curvón porque entendió que la posición yo la tenía ganada. Feliz porque pude aguantar, venía cansado y en la mitad de la carrera quería que terminara”, dijo el entrerriano Martínez, quien continúa sosteniendo su vigencia al conseguir su 111ª victoria a nivel nacional.

Gianini en tanto alcanzó su 25º podio en la divisional y con los puntos sumados se sostiene en la cima de la tabla de posiciones con 4,5 puntos de ventaja sobre Ciantini. “Hicimos un carrerón. Lo bueno es que el Gurí no me apretó, porque somos 2 ásperos. La disfruté, puse todo pero no se dio. Lo importante es que recuperamos el nivel de la camioneta”, dijo el líder del torneo.

Ciantini, por su parte, perdió 2 puestos con respecto a la largada, y aunque sumó puntos gordos, mostró su enojo por una maniobra de Martínez en la largada. “Me queda un sabor amargo porque me dio la sensación que el Gurí me apretó de más en el curvón y tuve que tirar 2 gomas al pasto. No me gustó, porque venimos todos los autos juntos y muy rápido. Pero la tengo que mirar por la tele porque no me quedó del todo claro”, afirmó.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Docentes: el Gobierno propuso el 8% de aumento

Mediante del CGE, ofrecen 8% de aumento en la paritaria docente a...

Región Centro: gobernadores reafirman el compromiso entre provincias

La férrea defensa de los intereses de las tres provincias que integran...

Milei participará en el Foro empresario del Llao Llao

El cónclave reunirá a los CEOs más importantes de la Argentina. Los...

Empresarios detenidos fueron llevados a CABA

Los hermanos Tortul fueron detenidos y derivados a Capital Federal Fue por...