jueves , 25 abril 2024
Home Sin categoría Alfredo Brondani, hacedor entrerriano
Sin categoría

Alfredo Brondani, hacedor entrerriano

Combinar la madera en base a la cultura regional, es la propuesta de Brondani.
Combinar la madera en base a la cultura regional. Brondani es de Paraná y se dedica desde el 2019 a la fabricación de objetos para para el hogar. Su especialidad son los trabajados en madera y combinados con tecnología de iluminación

Inspirados en la importancia de generar productos fabricados localmente, desde Paraná, Alfredo desarrolla una línea de producción especializada con innovación, versatilidad y agregado de valor teniendo en cuenta la cultura regional, la tecnología y el conocimiento.

Además del valor para el entramado productivo regional que implica la fabricación nacional, en su emprendimiento “Accesorios del Litoral”, tiene en cuenta principalmente la relación de la naturaleza con la sociedad, y por ello la producción es amigable con el ambiente, utilizando materiales reciclados en la mayoría de sus productos.

Luz de noche, tablas, destapadores y jaboneras, son algunas de las creaciones, con diseños exclusivos. Para regalos especiales u obsequios institucionales los productos pueden ser personalizarlos.

Alfredo tiene 50 años y se desempeña solo en su taller, con la colaboración de María Eugenia Sarli en la comunicación y difusión de sus productos.

“El principal trabajo que hago es la fabricación de objetos para regalar y para el hogar. Trabajados en madera y combinados con tecnología de iluminación. Tablas para picadas inspiradas en semillas de Timbó, Espinillo y Algarrobo”, señaló en diálogo con Bien!, Alfredo Brondani.

Accesorios del Litoral se inició en el año 2019 y durante la pandemia fue creciendo hasta que en el 2021 comenzó a participar en ferias organizadas por la Municipalidad de Paraná, en ferias y rondas de negocios del programa provincial Manos Entrerrianas, en ferias solidarias y en ferias organizadas por privados.

Buscamos inspiración en la flora, fauna, el paisaje, las leyendas, la cultura de nuestro Litoral

-¿Lleva mucho trabajo hacer cada producto hasta quedar terminado?

-Hay un proceso de elaboración de la idea. Se busca información, se propone y se conversa con posibles clientes para conocer sus opiniones y luego se proyecta el objeto. En esta segunda etapa se dibuja, se toman medidas, se prueba una madera u otra. 

La tercera etapa es de fabricación, se preparan los materiales, se ve si hace falta reponer alguna materia prima o herramienta y se comienza la construcción definiendo una metodología para agilizar los tiempos.

Por su parte, la cuarta etapa es la de comercialización. Se define si es necesario un packaging, el stock para la venta en ferias y el stok para la venta on line. 

“Buscamos fabricar productos innovadores, de calidad, accesibles, con innovaciones tecnológicas”.
-¿Cómo es el proceso de fabricación?

-Una vez que se hacen los planos del proyecto se seleccionan los materiales (maderas, componentes electrónicos, tornillos, etc.) y se empieza a encuadrar la madera (garlopa y cepillar), después se procede a cortar a medida, luego se lija, se ensamblan los componentes electrónicos y se arma el producto, para pasar después a terminaciones de pulido y pintura.

En la web http://www.accesoriosdellitoral.com.ar y en redes @accesoriosdellitoral
-¿El diseño de lo que hacen se inspira en algo particular?

-Buscamos inspiración en la flora, fauna, el paisaje, las leyendas, la cultura de nuestro Litoral. Siempre conversamos con las y los clientes sobre lo que nos compran, como lo usan o para que lo usan. También conversamos sobre lo que nos piden y no tenemos y tratamos de ver si algo de lo que proyectamos a futuro le sirve en ese sentido. Es decir, tratamos de satisfacer las necesidades del público, pero también teniendo en cuenta la identidad y la idea del emprendimiento. Las ferias ayudan mucho a ese intercambio con el cliente.

-¿Un objetivo por delante?

-Fabricar productos innovadores, de calidad, accesibles, con innovaciones tecnológicas en la fabricación. Generar trabajo genuino en nuestra provincia, Entre Ríos.

EL SOSTÉN

“Aprovecho para agradecer a mi compañera de vida María Eugenia Sarli, a mis hijos Astor y Rafael. Gracias a toda la familia, a los amigos, a los clientes que siempre aportan ideas, al estado municipal y provincial y a todos los compañeros feriantes.

Related Articles

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...

Ferro se consagró campeón del Pre Federal

El Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador se consagró campeón del Torneo...

“En el cristianismo no se condena el instinto sexual”, dijo el Papa

“Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un...

Subcampeonato mundial para Turienzo

La montehermoseña Catalina Turienzo, que entrena el paranaense Federico Aguilar, consiguió el...