jueves , 28 marzo 2024
Home Seguridad Finalizó el operativo de desarme voluntario
Seguridad

Finalizó el operativo de desarme voluntario

Un total de 276 armas y 5.470 municiones fueron entregadas voluntariamente en el marco del Operativo de Desarme que se desarrolló en Concepción del Uruguay y Paraná durante esta semana.

Esta política, organizada entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), forma parte de la Agenda Federal 2023 de dicho organismo nacional.

En el marco de este Operativo en Entre Ríos se recepcionaron en Concepción del Uruguay un total de 88 armas y 1.493 municiones. En Paraná fueron entregadas 188 armas y 3.977 municiones. Las armas fueron inutilizadas en el lugar.

El 63 por ciento de las armas entregadas eran cortas (revolver) y el 37 por ciento armas largas (escopetas). Asimismo, se recibieron máquinas de recarga, municiones, cargadores, aires comprimidos y componentes.

El Operativo en Entre Ríos, que comenzó el 29 de abril y culminó en la tarde del 2 de junio, contó con dos puestos de recepción. El primero, ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones Vieja Usina de Paraná y el segundo, en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay.

La entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía fue voluntaria y anónima.

Related Articles

Mar Argentino: La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente

La Armada abordó un barco chino que pescaba ilegalmente en el Mar...

El STJ aprobó la Guía de Estilo para un Lenguaje Judicial Claro

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó la Guía de...

Robo millonario en Villa Fontana

Se trata de 22 mil dólares y ocho millones de pesos. Los...

Se incendió una embarcación

Se quemó una embarcación en el Puerto de Paraná El hecho se...