viernes , 29 marzo 2024
Home Deportes LPF: Vuelve el clásico liguista
Deportes

LPF: Vuelve el clásico liguista

Patronato visitará a Atlético Paraná en el Pedro Mutio. Foto: CAP
Después de 8 años, el Decano y el Santo reeditarán uno de los derbys más importantes del fútbol lugareño

El partido, que le dará vida a la séptima jornada del Torneo Apertura, se jugará a las 17:30 en el Pedro Mutio y será controlado por Santiago Mainero. El grueso de la jornada será el domingo.

Luego de dos fines de semana en los que el clima confabuló para que la pelota no rodara con normalidad en las canchas paranaenses, finalmente hoy volverá la acción del Torneo Apertura “César Galván” que organiza la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Y la actividad volverá con uno de los partidos más importantes que tiene para ofrecer el fútbol lugareño, ni más ni menos que el clásico entre Atlético Paraná-Patronato. 

El encuentro se jugará a partir de las 17.30, tendrá como escenario el Estadio Pedro Mutio de barrio San Martín y será controlado por Santiago Mainero. El juez principal será asistido por Alonso Latorre y Manuel Sueldo, en tanto que el cuarto árbitro será Gaspar Cappelletti.

Prácticamente ocho años tuvieron que pasar para que dos de los equipos más ganadores en el plano liguista vuelvan a verse las caras. La ausencia de Patrón, inexplicable por cierto, en los torneos domésticos hizo que el derby desapareciera por mucho tiempo, pero esa ausencia hoy finalmente llegará a su final. 

Los dos equipos con más historia en el plano liguista, y también en el provincial, se vieron las caras por última vez el 15 de noviembre de 2015, fue en el Torneo Clausura de aquella temporada y la victoria fue para el Rojiblanco por 2 a 1. 

Claro que esta tarde ambos elencos irán por la victoria ya que se encuentran lejos de los puestos de vanguardia. Es que en las primeras seis fechas los dos fueron irregulares, aunque en las últimas jornadas fue el Santo el que se acomodó un poco mejor luego de un flojo comienzo. Justamente el Negro suma nueve unidades y está a nueve del puntero, Belgrano, que tiene andar perfecto en el torneo. 

Por su parte el Decano apenas sumó siete unidades en las primeras fechas y necesita de una victoria para acomodarse mejor en las posiciones y comenzar a mirar el horizonte con otra perspectiva. 

EL RESTO

El capítulo siete del Torneo Apertura de la LPF seguirá el domingo con el grueso de los partidos, los que se jugarán desde las 16. Los cotejos serán: Belgrano-Universitario; Camioneros-Banfield (en cancha de Toritos); Ciclón del Sur-Asociación River (en cancha de Sportivo Urquiza; Don Bosco-Argentino Juniors (en cancha de Peñarol); Instituto-Los Toritos; Ministerio-Sportivo Urquiza; Neuquén-San Miguel; Oro Verde-San Benito y Palermo-Peñarol. 

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Argentina lista para el debut en Colombia

La XII edición del Campeonato Panamericano de Softbol se juega en Colombia...

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby...

Mascherano: “Iremos viendo”

El entrenador de la Selección argentina Sub-23 ya planea lo que será...

El martes arranca el torneo de la LPF

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense. El martes arranca...