jueves , 28 marzo 2024
Home Actualidad Realizaron un operativo sociosanitario y de salud animal en barrio El Perejil
ActualidadSalud

Realizaron un operativo sociosanitario y de salud animal en barrio El Perejil

Fue en articulación con UADER y el Centro de Salud Padre Kentenich. Consistió en un relevamiento sociosanitario de la población y además se aplicaron vacunas antirrábicas y se hicieron desparasitaciones en mascotas. 

El operativo fue coordinado desde la Subsecretaría de Salud, Ambiente y Acción Climática, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, con la participación de alumnos de la Tecnicatura de Enfermería y la de Higiene y Salud Animal, quienes aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitaron a perros y gatos. 

“Estamos haciendo un abordaje integral en conjunto con alumnos de tercer año de Enfermería de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Desde Salud se hace un censo, un llenado de una planilla, donde se obtienen datos acerca de la integración de las familias, si hay personas embarazadas o si hay personas con factores de riesgo”, señaló Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud, a cargo de Ambiente y Acción Climática, de la Municipalidad de Paraná.

Ana Rougier, docente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la UADER habló acerca de la metodología de trabajo y el objetivo que se persigue con el relevamiento. “Esta actividad surge en función de un proyecto de extensión de la cátedra Gestión en Enfermería I, en el marco de la Licenciatura en Enfermería. Quienes nos acompañan son estudiantes del tercer año. La actividad es en conjunto con el Centro de Salud Padre Kentenich, y su directora, Virginia Vera, con quien articulamos para concretar el relevamiento de salud de la población. Elegimos El Perejil porque forma parte del área programática del Kentenich, en el cual los estudiantes trabajan sobre el registro y específicamente hicieron ese relevamiento”, precisó la docente.

A mediados de junio está previsto un operativo en el Centro de Salud de La Toma y también en el Centro de Salud del barrio San Martín, Illia y La Milagrosa.

Related Articles

Advierten que la epidemia de dengue llegó para quedarse

Ya se registraron 151.310 casos confirmados y 106 muertes. Dos especialistas explicaron...

PAMI: continuará la cobertura para afiliados

La obra social de los jubilados y pensionados va mantener los programas...

JxER firmó un convenio para potenciar los derechos de las mujeres

El convenio fue suscripto en Paraná por referentes de los distintos partidos...