sábado , 27 abril 2024
Home Seguridad Exsecretario de Apuner acordó pena condicional
Seguridad

Exsecretario de Apuner acordó pena condicional

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, tras escuchar los argumentos de las partes, por la complejidad de la causa, resolvió pasar a un cuarto intermedio.

El ex secretario de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), Adrián Meynier, recibió ayer una pena condicional de tres años por el delito de usura.

El hombre prestaba servicios en el Departamento Alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas. Había organizado un sistema de “ayuda” económica para los beneficiarios de planes sociales, que debían recurrir a estas alternativas, para poder obtener fondos.

 Meynier fue condenado por el delito de usura, no por el cobro de tasa, porque no se encontraba habilitado para hacerlo.

Además, el acusado acordó realizar 96 horas globales de tareas comunitarias y la entrega de 405.000 pesos a una entidad de bien público. Ese es el monto que se le secuestró en la causa.

Por otra parte, su pareja Sixta Ibarra acordó probation (suspensión de juicio a prueba) por un año y 96 horas globales de tareas comunitarias.

El juez no resolvió aún, ya que dispuso un cuarto intermedio para analizar el legajo y el acuerdo. Luego se anunciará la fecha para dictar sentencia.

Foto: Análisis Digital.

El sábado 7 de mayo de 2022 una persona denunció al 911 un movimiento sospechoso en cajeros de calle 25 de Mayo de Paraná. Allí, una mujer de mediana edad estaba extrayendo dinero con 22 tarjetas de débito.

La maniobra de alerta llevó al personal de la División Delitos Económicos de la Policía hasta una vivienda del barrio Brisas del Oeste, donde habita la señora y su pareja, Meynier

En la vivienda, los agentes encontraron dinero y en el vehículo que manejaba el extesorero gremial contaron 270.000 pesos en efectivo.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...

Accidente fatal en Crespo entre un camión y una moto

Un fatal siniestro vial ocurrió este miércoles en horas de la tarde...