jueves , 25 abril 2024
Home Destacado Vietnam abrió su mercado a los cítricos dulces entrerrianos
DestacadoEntre Ríos

Vietnam abrió su mercado a los cítricos dulces entrerrianos

La apertura a la comercialización de cítricos dulces a Vietnam y la posibilidad de hacer lo propio en breve con la carne porcina se anunció en la visita que realizaron diplomáticos del sudeste asiático a la provincia.

La delegación extranjera conformada por embajadores y diplomáticos de Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Filipinas que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y realizan una visita con la intención de estrechar relaciones y generar nuevos vínculos entre la provincia de Entre Ríos y sus respectivos países, fue recibida este martes por el gobernador Gustavo Bordet en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente de Paraná, Adán Bahl.

En este marco, el mandatario entrerriano expresó: “Con algunos países, como Vietnam ya hemos avanzado en la creación de una Cámara de Comercio de la Región Centro. Esto también posibilita que se incrementen las exportaciones. Vietnam, lo acaba de anunciar el embajador, ha dispuesto la apertura de cítricos dulces que era algo que habíamos solicitado en noviembre cuando estuvimos en ese país y está muy próxima a salir la apertura para los productos de carne porcina”. Y agregó: “Del mismo modo también hemos estado escuchando interesantes propuestas para poder desarrollar nuestra provincia en energías alternativas, en energías renovables”.

“La cooperación no es sólo comercial, sino científica y técnica. Entre Ríos es una provincia que está abierta al mundo, tenemos relaciones con distintos países, que las fomentamos, las consolidamos y entendemos que esto es lo que hace sustentable a nuestros sistemas productivos: poder generar divisas, sostener el empleo que las cadenas de valor en Entre Ríos representan; y el hecho de tener hoy la oportunidad con el intendente de Paraná del fortalecimiento de estas relaciones, es algo muy positivo”, añadió.

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, valoró la llegada de la delegación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático e indicó: “Es un hecho histórico que responde a una visión estratégica: la de volver a posicionar a Entre Ríos en el primer plano de la escena nacional. Y hacerlo sobre la base de la producción, el desarrollo y el trabajo, que son tres temas que nos unen a todos los entrerrianos. Es clave que el mundo conozca todo el potencial que tiene nuestra provincia. Algo con lo que el gobernador Bordet está profundamente comprometido”.

En cuanto a la ciudad de Paraná, Bahl indicó: “Los integrantes de la delegación se mostraron muy interesados en el desarrollo del Distrito del Conocimiento, estamos en el proceso de licitación para la construcción de un edificio de 6.000 metros cuadrados para radicar empresas del conocimiento y el objetivo es generar vínculos en la transferencia de tecnologías. También generó interés el desarrollo del campo fotovoltaico que se encuentra en proceso de licitación para generar 10 megas de energías renovables y apalancar la competitividad de las empresas del Parque Industrial”.

La delegación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) que se encuentra en Entre Ríos está integrada por los embajadores de Tailandia y presidente pro tempore de ACBA (Comité de la Asean en Buenos Aires), Krit Tankanarat; de Vietnam, Duong Quoc Thanh; y de Malasia, Nur Azman Abdul Rahim; además de la encargada de negocios de Indonesia, Sasanti Nordewati; y en representación de la embajadora de Filipinas, la vicecónsul ese país, Anna Iglesias.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...

Argentina pidió la detención de Vahidi por el ataque a la AMIA

El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del...