jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Universidades argentinas participan de una conferencia global sobre educación
ActualidadEducación

Universidades argentinas participan de una conferencia global sobre educación

La Cancillería Argentina coordina la presencia nacional de 29 universidades argentinas en Nafsa, la conferencia y exposición anual que reúne a miles de líderes educativos internacionales, estudiantes y agentes de cambio de más de cien países, y que se realiza desde este martes hasta el viernes en Washington, Estados Unidos. La Universidad Nacional de Entre Ríos es una de las instituciones que representa a la educación nacional.

A través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), Argentina participa con una delegación de 29 casas de altos estudios provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisó la Cancillería en un comunicado.

En su 75° edición, Nafsa ofrece a los participantes la posibilidad de exhibir la calidad de sus programas de grado y posgrado, sus programas de intercambio (tanto de estudiantes como de profesores) y sus trabajos de información, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Nafsa cuenta con más de 200 eventos, entre los que se destacan sesiones y conferencias, plenarios con disertantes destacados, celebraciones especiales y diversas oportunidades para establecer contactos.

Las instituciones participantes son: Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de los Comechingones, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Siglo 21, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló, Universidad de Congreso, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Blas Pascal, Instituto Universitario CEMIC, Asociación Educacionista La Fraternidad y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Este jueves es el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil y es...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

En la última semana se notificaron 2.072 nuevos casos de dengue

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de...

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...