sábado , 20 abril 2024
Home Actualidad Internacionales Japón volvió a ponerse en alerta por un misil lanzado por Corea del Norte
Internacionales

Japón volvió a ponerse en alerta por un misil lanzado por Corea del Norte

La isla asiática activó este martes su sistema de alerta por misiles para la región sureña de Okinawa, después de que el gobierno surcoreano anunciara que Corea del Norte disparó un “vehículo de lanzamiento espacial”, según informó la prensa internacional.

“Lanzamiento de misil, Corea del Norte parece haber lanzado un misil; por favor, tomen refugio dentro de edificios o bajo tierra”, indicó la alerta divulgada en Twitter por la oficina del primer ministro, según la agencia de noticias AFP.

“El sistema J-Alert fue activado a las 6.30 de este miércoles” (18.30 de esta tarde en la Argentina), precisó la radiotelevisora estatal japonesa NHK.

Sin embargo, media hora más tarde, el gobierno avisó en Twitter que dejaba sin efecto la precaución. “Se espera que el misil reportado previamente no llegará a Japón; el llamado a evacuación fue levantado”, explicó.

El incidente ocurrió un día después de que Corea del Norte anunciara que se aprestaba a lanzar un satélite espía con el fin de vigilar los movimientos militares de Estados Unidos y sus socios occidentales.

Japón dijo que Corea del Norte le había notificado que planeaba lanzar un satélite en los próximos días y el primer ministro, Fumio Kishida, afirmó ayer en Twitter que las autoridades japonesas creían que el lanzamiento involucraría el disparo de un “misil balístico” para transportarlo.

Según Tokio, el gobierno norcoreano informó a la guardia costera japonesa que lanzaría un cohete entre mañana y el 11 de junio, que caería en aguas del mar Amarillo, el mar de China Oriental o el este de la isla Luzón, en Filipinas.

Corea del Norte intensificó sus lanzamientos de misiles los últimos meses, algunos de los cuales activaron los sistemas de emergencia en regiones de Japón.

El desarrollo de un satélite de reconocimiento fue uno de los principales proyectos de defensa de Pyongyang revelados el año pasado por el líder Kim Jong-un.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Crece la tensión en Medio Oriente

Israel atacó una base militar en Irán como represalia y crece la...

Irán incautó un buque israelí y crece la tensión en Medio Oriente

El barco, relacionado con una empresa del multimillonario israelí Eyal Ofer, contaba...

Australia: hombre mató a 6 personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en...

Ecuador invadió la embajada de México y se rompieron las relaciones diplomáticas

El presidente mexicano calificó el hecho de “violación flagrante al derecho internacional...