viernes , 26 abril 2024
Home Actualidad Concurrida kermés del 25 de Mayo en el Palacio Municipal
ActualidadMetropolitanas

Concurrida kermés del 25 de Mayo en el Palacio Municipal

Por la situación climática, la jornada programada para este viernes pasó para este sábado. La propuesta, de entrada libre y gratuita se hizo hoy entre las 17 y las 19, con el fin de conmemorar la Revolución de Mayo con actividades culturales, guiadas por mediadores del Museo de la Ciudad.

La kermes incluyó la exposición 100 Años de Tela, una colección textil del Museo de la Ciudad y un recorrido guiado por el recientemente restaurado Recinto del Honorable Concejo Deliberante. Además, la jornada finalizó con la intervención artística del grupo Estilo Entrerriano. La iniciativa fue posible a través de la Subsecretaría de Cultura. 


Propuestas

Para conmemorar un nuevo aniversario de la revolución de Mayo, la Municipalidad de Paraná organizó esta actividad que entre otras cosas permitió apreciar de cerca una importante colección textil del Museo de la Ciudad, que consta de una curaduría que abarca piezas del siglo XIX hasta la década de 90 del XX y donde se expresan texturas, modas, materiales y colores.

Además hubo mediaciones culturales sobre Paraná y la gesta revolucionaria, basada en las preguntas: ¿Cómo era Paraná en 1810? ¿Cómo reaccionó el pago de la Baxada ante el Primer Gobierno Patrio? ¿Cómo recibió a Belgrano cuando pasó por Paraná? ¿Quién es Gregoria Pérez? ¿Cómo se consolidó la Independencia? ¿Dónde estaba el pueblo? ¿Qué comíamos y que vestíamos en 1810? 

Entre las 17 y las 18 se hizo un recorrido por el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Cabe recordar que dicho edificio fue recientemente restaurado y se presenta como un valioso patrimonio artístico e histórico. Se realizó además un recorrido analizando el estilo arquitectónico, los estilemas y las obras de arte.

La kermés contó, por otra parte, con una intervención artística de “Estilo Entrerriano”. Este cuerpo de baile se caracteriza por la investigación en indumentaria y estilos de danza en la provincia, por lo que recrea también el período trabajado a través de la interpretación de dos danzas típicas.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Sigue el clima inestable en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves la continuidad del clima...

Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Este jueves es el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil y es...

Recomposición salarial del 6% para municipales

La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus...