martes , 21 mayo 2024
Home Destacado Se entregaron nuevos departamentos del Procrear a familias de Paraná
DestacadoMetropolitanasParaná

Se entregaron nuevos departamentos del Procrear a familias de Paraná

La actividad se realizó este martes en la Sala Mayo de la capital entrerriana. La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, acompañada por el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales de la Nación, Juan Pablo Negro y el intendente Adán Bahl, entregaron las llaves de las nuevas viviendas a las familias adjudicatarias. Los hogares fueron adjudicados a través de sorteo realizado en febrero pasado y son un total de 31 departamentos de las 426 que comprenden el predio.


Al momento de hacer uso de la palabra, la vicegobernadora Laura Stratta valoró la importancia de compartir junto a los nuevos adjudicatarios la alegría del acto de entrega de la llave tan ansiada y destacó también la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y local “que se comprometen y cumplen con las palabras que empeñan, que planifiquen la ciudad, que la piensen, pero sobre todo, que inviertan para concretar esos sueños en acciones y en obras concretas”, remarcó.

En esta línea, Stratta se refirió a la necesidad de trazar políticas de Estado a largo plazo.

Hay quienes nos ocupamos y quienes no se ocupan, hay quienes piensan en un Estado presente, inteligente y quienes piensan en un Estado ausente y desfinancian estas obras, porque cuando nosotros votamos elegimos la ciudad, la provincia y el país en el que queremos vivir

Laura Stratta

En otro tramo de su discurso, la vicegobernadora manifestó: “La política tiene la obligación de reparar y de transformar y de poder trabajar siempre por el bienestar del conjunto. De ese lado siempre nos van a encontrar, trabajando fuerte y unidos con un gobierno nacional al que agradecemos enormemente”, subrayó Stratta al tiempo que expresó: “Como decía recién el intendente Bahl, a nosotros nos tocó gobernar en momentos donde no teníamos el acompañamiento del gobierno nacional. Por eso tuvimos que gestionar un programa provincial de viviendas porque no teníamos la manera de dar respuestas a las demandas habitacionales. Por eso, nuestro compromiso es seguir haciendo y trabajando para concretar obras y acciones que nos ayuden a transformar Paraná y la provincia”, concluyó.


La vivienda se transforma en hogar

Por su parte, el intendente Bahl expresó: “Para mí es un honor acompañarlos en este momento. A mi entender, uno de los momentos más emotivos en la vida”. Y reflexionó: “En Argentina, la vivienda es un derecho y es deber del Estado garantizarlo. Pero aunque ese derecho figure en la Constitución, no todos los gobiernos asumen el deber de cumplirlo”.

Y continuó:

Estas viviendas estuvieron paralizadas durante los cuatro años del gobierno anterior. Lo mismo pasó con el Hospital de la Baxada, que está a unas pocas cuadras del complejo. Fue este gobierno el que las retomó, el que nos atendió de inmediato cuando fuimos a plantearles la situación. Y no sólo llevó a cabo las obras complementarias para poder entregar estas casas, sino que licitó la construcción de 312 viviendas más

Adán Bahl

En tanto, el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Pablo Negro, dijo que hoy “es un día muy especial y tambíén de orgullo”.

Recordó cuando durante cuatro años el sueño de la casa propia parecía truncado, pero gracias a la voluntad política del Presidente y la Vicepresidenta, se continuó el proyecto del desarrollo urbanístico en la capital entrerriana.

Para el funcionario nacional “la vivienda se transforma en un hogar en este momento. En el momento en que ustedes la habitan y empiezan a darle vida a un proyecto que ya no es un proyecto de arquitectura, sino que es un proyecto de vida y la verdad que a mí eso me llena de orgullo y de emoción porque para los que trabajamos tanto, esto es cumplir con el objetivo que uno se plantea”, valoró Negro.

Del acto también participaron la diputada nacional Blanca Osuna, el diputado nacional Marcelo Casaretto; funcionarios provinciales y municipales.

Related Articles

Jubilaciones: los nuevos haberes para junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el...

Curso: Introducción a las habilidades digitales y programación

Es gratuito y tiene modalidad virtual, para mayores de 16 años Es...

Viernes de rock en Casa de la Cultura

Se presentan “Kill the Rollo” y “Nada más y Nada menos” Este...

España retira a su embajadora en Buenos Aires

Tras el conflicto abierto por las declaraciones de Milei contra la esposa...