jueves , 18 julio 2024
Home Paraná Un trabajador municipal fue atropellado y debió ser hospitalizado
Paraná

Un trabajador municipal fue atropellado y debió ser hospitalizado

Se trata de un barrendero de 44 años que debió ser trasladado al hospital San Martín porque tuvo golpes en su espalda.

 

Un barrendero municipal fue atropellado en la mañana de este lunes cuando se desempeñaba sobre calle Carbó, entre 9 de Julio y Belgrano, en Paraná. El trabajador de 44 años fue trasladado al hospital San Martín con “golpes en la espalda”, según información relevada por Elonce.

Consultado al encargado del área en la Unidad Municipal Nº1, Ángel Goró, sobre las circunstancias del accidente, éste explicó que “debido a la doble circulación de los vehículos, un conductor no lo vio y atropelló el carrito; y con el mismo envión, también a él”. “Según los testigos, lo trasladaron inmovilizado en una camilla porque le dolía un poco la espalda”, explicó y confirmó que el barrendero tiene “más de 20 años de servicio en la municipalidad de Paraná”.

“Los trabajadores cuentan con todo lo necesario, pero es un peligro para los barrenderos, sobre todo en estas calles que son muy transitadas porque los conductores pasan muy ligero para agarrar la onda verde y andan apurados”, fundamentó el municipal. Y especificó: “Se complica por la niebla y la oscuridad, además de los autos que circulan en doble fila y quieren agarrar la onda verde porque vienen muy ligero”.

De hecho, Goró recomendó a los conductores “que traten de ver que hay gente que está trabajando, desde las 6 de la mañana”. De acuerdo a lo que refirió a Elonce, son 24 los barrenderos abocados a la zona céntrica.

“Siempre se corren riesgos, porque hay barrenderos que van un poco más despiertos y esperan a que pasen los vehículos y siguen su trabajo, pero otros, al ser lunes y debido a que hay mucha basura, quieren terminar y continúan sin ver que pasan los autos”, estimó al respecto. De igual manera, retiró que “las calles que son angostas y los autos pasan a alta velocidad y en doble fila”.

 

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...