miércoles , 17 julio 2024
Home Deportes Otta: “Somos un equipo bipolar”
Deportes

Otta: “Somos un equipo bipolar”

Walter Otta se mostró ofuscado tras la caída ante San Telmo y resaltó que su equipo “es bipolar”. 

El entrenador de Patronato se mostró ofuscado después de la caída ante el Candombero, por la fecha 17 de la Zona A. El DT cordobés volvió a referirse a las actuaciones disímiles que muestran sus dirigidos en las competiciones que afrontan y manifestó que “lo que nos pasa es inconsciente”. 

Patronato sigue mostrando dos caras bien distintas en las competiciones que afronta en esta primera parte del año. Patrón es un equipo que le pelea de igual a igual a equipos que alguna vez fueron campeones de la Copa Libertadores y gozan de un prestigio internacional que los ubican como los mejores elencos de sus respectivos campeonatos. Pero casi al mismo tiempo, el Negro no encuentra el rumbo en la Primera Nacional, certamen para el que armó un plantel importante, y costoso, pero que lo tiene peleando en los puestos de abajo, de hecho muy cerca de la lucha por la permanencia. 

Después de 17 fechas en la principal categoría del ascenso argentino, el Santo sigue sin encontrar un norte futbolístico que le permita hilvanar una serie de resultados positivos para crecer en las posiciones e ilusionare con pelear el retorno a la elite en el Reducido, pues el primer ascenso hoy por hoy, por el nivel que muestra, parece un quimera. 

El sábado, el equipo que dirige técnicamente Walter Otta mostró su peor versión en los partidos que jugó hasta acá. Fue superado ampliamente por San Telmo, equipo que llegó último en las posiciones, y no le marcó más goles simplemente porque Julio Salvá se iluminó en varios mano a mano. Fue 3 a 1 la derrota de Patrón en la Isla Maciel y la caída trajo más preocupación en el cuerpo técnico que encabeza el DT cordobés. 

Justamente Otta habló después del partido y se lo vio claramente ofuscado por lo que mostró su equipo ante el Candombero. “Me voy enojado”, de esa manera encaró la rueda de prensa el coach.

Más adelante el cordobés declaró que “no podemos jugar de una manera ante Temperley (por la victoria en la fecha anterior 3 a 1, en el Grella), siendo un equipo superior a San Telmo y ser lo que fuimos hoy (por el sábado). La verdad, es lamentable”.

-¿Le encontrás alguna explicación? 

-Somos un equipo bipolar, creo que inconscientemente lo somos porque ninguno sale a perder, pero el foco está en otra cosa y nosotros luchamos para hacerles entender que la Copa Libertadores se va a ir y tenemos que estar en el Reducido para cuando ello pase, sino no sirve eso.

Walter Otta se mostró ofuscado tras la caída ante San Telmo y resaltó que su equipo “es bipolar”.

Enseguida manifestó que “hay que jugar cómo la fecha pasada (ante Temperley). No podemos tener estos altibajos, o un segundo tiempo como el que jugamos ante San Telmo. Es inconsciente lo que nos pasa, pero no podemos convencer a los jugadores que la Primera Nacional es más importante”.

Ya en el tramo final, Walter Otta fue consultado acerca del partido del miércoles ante Olimpia de Paraguay, por la fase de grupos de la Libertadores: “Ojalá podamos ganar el miércoles y darle una alegría a la gente”, deseó. 

Y finalizó: “Este equipo va a jugar bien ante Olimpia, será el equipo de los partidos importantes. Ante rivales inferiores, no jugamos igual, ante San Telmo no fue el rival, sino Patronato mismo el que perdió”.

 

Related Articles

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...