viernes , 21 junio 2024
Home Destacado México: Acribillaron a 10 pilotos en una carrera de rally
DestacadoInternacionales

México: Acribillaron a 10 pilotos en una carrera de rally

Ocurrió en la localidad de Ensenada. Los conductores fueron atacados por un grupo de hombres que llegó en una camioneta. Hay 9 heridos.

Sucedió durante un evento llamado “Cachanillazo”, en la delegación de San Vicente de Ensenada, Baja California.

Un ataque con armas largas contra un grupo de pilotos aficionados de rally en la localidad mexicana de Ensenada (norte, fronteriza con Estados Unidos) dejó 10 muertos y nueve heridos.

La masacre se produjo el sábado por la tarde cuando los automovilistas, que participaban en una carrera de aventura, estaban estacionados junto a una autopista y un grupo de hombres descendió de una camioneta y abrió fuego.

La agresión “dejó un saldo de 9 heridos y 10 personas fallecidas”, señaló el gobierno de Ensenada en un comunicado.

Videos publicados en redes sociales muestran los cuerpos de algunas víctimas al lado de los vehículos todoterreno sobre una vereda polvorienta.

La fiscalía del estado de Baja California -al que pertenece Ensenada y duramente golpeado por la violencia del narcotráfico- anunció la conformación de un “grupo especial de investigación” para identificar a los asesinos y determinar los móviles de la matanza, señaló el comunicado.

Algunos heridos recibieron atención de emergencia de paramédicos de la Cruz Roja local, que posteriormente los trasladaron a hospitales en el centro urbano de Ensenada, municipio de unos 440.000 habitantes.

Baja California es uno de los estados donde más se cometen homicidios dolosos en México, la mayoría atribuidos por el gobierno a guerras entre bandas del crimen organizado. Entre enero y abril pasado se ejecutaron allí 721 asesinatos, de acuerdo con datos oficiales.

Esa y otras cinco entidades concentran 47,3% del total de homicidios registrados en el país en igual período (9.912 casos).

México está envuelto en una espiral de violencia que deja casi 400.000 muertos y decenas de miles de desaparecidos desde 2006, cuando el gobierno desplegó una polémica ofensiva antidrogas con apoyo de Estados Unidos y participación de las fuerzas armadas mexicanas.

Related Articles

Nubosidad variable en Paraná

El tiempo se presentará estable, con viento soplando del sector este. Moderado...

Reconocimiento a policías que detectaron 500 kilos de explosivos

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a los tres efectivos de la Policía...

Agmer rechazó el aumento de aportes a activos

El Congreso de Agmer rechazó el aumento de aportes a activos y...

Paraná celebra aniversario

La capital entrerriana celebra su cumpleaños con actividades especiales durante junio Ciudad de Historias...