miércoles , 24 abril 2024
Home Deportes Rugby: El derbi toma color
Deportes

Rugby: El derbi toma color

Este sábado 20 en el horario especial de las 14, Estudiantes recibirá a Rowing en el inicio de la segunda ronda de la etapa regular del Top 9 del Torneo Regional del Litoral. “El trabajo de ambos packs, será clave”, coincidieron los capitanes, Facundo Ferrer y Tomás Acosta Cis, respectivamente.

 

GABRIEL BALDI / [email protected]

 

Este sábado tendrá lugar una nueva edición del derbi paranaense entre Estudiantes y Rowing, el partido con mayor rivalidad de al menos las últimas décadas en el ámbito local.

En ese sentido, Facundo Ferrer y Tomás Acosta Cis, capitanes del CAE y el PRC, respectivamente, dieron cuenta de sus sensaciones en vistas a un cruce que se enmarcará en la décima fecha del Top 9 del Torneo Regional del Litoral, que marcará al mismo tiempo el comienzo de la segunda rueda de la fase inicial.

El cotejo se dará en el Parque Urquiza bajo el arbitraje del santafesino Facundo Gorla, a partir de las 14. Será un horario especial en consideración de que constará con la transmisión en vivo de Direct TV Sports.

Los albinegros llegan con tres caídas consecutivas mientras que los albicelestes, arriban con cinco reveses en serie. Mejorar será clave para los dos, con el afán de no perderle pisada a los demás equipos. Las posiciones tienen hasta el momento en lo más alto a GER con 33, seguido de Old Resian con 32, Santa Fe RC 25; Estudiantes 20; Duendes y Jockey (R) 19; Universitario (R) 14; Rowing 13 y CRAI 8.

 

PÁLPITO. “Llegamos de una buena forma, porque realmente tuvimos una muy buena semana. No veníamos sintiéndonos cómodos dentro de los partidos, no se han dado los resultados, pero de a poquito estamos dando vuelta eso”, sostuvo Ferrer. “Sacando el partido del último sábado, venimos de mostrar una mejora constante. Tuvimos resultados muy ajustados con Old Resian, Gimnasia y Duendes. Somos autocríticos y analizamos mucho los puntos que tenemos que mejorar y creo que el equipo se encuentra más confiado y conectado que en la primera rueda”, declaró Acosta Cis.

En cuanto a las virtudes y falencias de su equipo, el octavo de Rowing manifestó: “Veo cómo positivo nuestro maul y la defensa. Por ahí pasa lo más notable. Partido a partido fuimos afianzándonos y sintiéndonos cómodos con el sistema defensivo. Las plataformas de obtención nos costaron en la primera ronda pero en estos últimos partidos las mejoramos. Buscamos mejorar también los primeros 20 minutos de juego, que nos vienen costando sobrellevar en varios partidos”.

Al tiempo, el capitán del CAE, camada ’85, dijo: “Lo positivo del equipo es que se está buscando mejorar. No es que está buscando solo el resultado, está buscando mejorar el juego, mejorar la intensidad, creo que eso se está notando con el esfuerzo que estamos haciendo cada uno de los jugadores, entrenadores, el plantel entero está en el mismo camino y eso está saliendo bien.

En cuanto a cómo cada uno visualiza el choque, el segunda línea albinegro remarcó: “La lucha de los forwards va a ser importantísima. También la cosa va a pasar por las formaciones fijas, el line y scrum. A nosotros eso nos da muchísima confianza”. Por su parte, el tercera línea ‘Remero’ valoró: “Si el pronóstico acierta y llueve puedo llegar a ser un partido con errores de manejo de ambos equipos y más pausado. Si es así, va a pasar por el que gane el contacto, el duelo entre los packs va a ser clave También como siempre el que tome mejores decisiones y aproveche las oportunidades para volverse del terreno contrario con puntos”.

 

 

 

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...