martes , 23 abril 2024
Home Entre Ríos Agmer pidió volver a discutir salarios y reclamó una “actualización urgente”
Entre Ríos

Agmer pidió volver a discutir salarios y reclamó una “actualización urgente”

En la reunión, Pagani planteó que “el próximo acuerdo al que se arribe sea trimestral y que implique seguir estando por encima de la inflación y tener porcentajes a cuenta de la inflación para no correr desde atrás”

“Solicitamos se instrumenten desde el gobierno los mecanismos ya firmados, como resguardo y garantía de la continuidad de la discusión salarial”, expresaron en el documento desde el gremio docente.

 

Redacción EL DIARIO / [email protected]

 

La Comisión Directiva de Agmer solicitó al gobierno que reabra la discusión salarial ante el crecimiento de los precios. Lo hicieron a través de un documento en donde contienen críticas a sectores especulativos que generan la inflación.

Los docentes y el gobierno acordaron un 40% de aumento salarial para el primer semestre del año. Sin embargo, el crecimiento de los precios ha puesto en alerta a todos los sindicatos estatales por la pérdida del poder adquisitivo. “Solicitamos se instrumenten desde el gobierno los mecanismos ya firmados, como resguardo y garantía de la continuidad de la discusión salarial”, expresaron en el documento desde el gremio docente.

 

CRÍTICA

Agmer apuntó contra 20 empresas que concentran el mercado alimenticio y señalaron complicidad de la Justicia y medios de comunicación.

“Continuaremos empeñados en la pelea por salarios dignos, por encima de la inflación que garanticen el bienestar del colectivo docente y sus familias”, expresó el documento.

“Dando la disputa donde haya que darla, discutiendo en cada espacio que logramos conseguir, comisiones técnicas, paritarias, reclamando actualización urgente de los puntos perdidos por inflación más un monto que nos ubique por encima de la misma, demandándole al Estado que actúe con firmeza poniéndole límites concretos a la desestabilización del mercado. Lo haremos hasta que sea el mismo pueblo y el imperio de la ley y la justicia el que le ponga un freno a una derecha violenta y prepotente que esconde en sus filas a empresarios especuladores y forajidos”, agregaron.

 

CUESTIONAMIENTOS

El documento del gremio señala que  “los datos sobre una inflación que lejos está de ceder nos pusieron en alerta y preocupación una vez más. Es evidente que acá hay otro problema y mucho más de fondo porque el descontrol de los precios que no paran de subir tiene detrás la mano del Mercado, que está decidido a reducir al mínimo posible la presencia del Estado y sus instituciones”.

“Veinte empresas alimenticias operan con total impunidad aumentando escandalosamente sus ganancias, amparados por medios de comunicación hegemónicos, un poder judicial que les cuida sus procederes impúdicos y una derecha conservadora y reaccionaria que ya ni pudor tienen en decir públicamente que si vuelven a ser gobierno ajustarán en educación, eliminarán las Convenciones Colectivas Paritarias, aumentarán la edad jubilatoria, reformarán el sistema previsional, reprimirán las protestas y avanzarán con la flexibilización laboral”.

 

Agmer denunció “intromisión de empresas privadas” en el CGE 

 

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...