viernes , 29 marzo 2024
Home Paraná Culminaron los Juegos Universitarios Argentinos en Paraná 
Paraná

Culminaron los Juegos Universitarios Argentinos en Paraná 

Con una fiesta deportiva y cultural, se realizó el acto de cierre de los Juegos Universitarios Argentinos en Paraná.

 

El intendente Adán Bahl acompañó al rector de la UNER, Andrés Sabella, en el acto de clausura de un evento que congregó a más de 2.200 estudiantes universitarios de Entre Ríos y de la Región Centro. “Trabajamos mucho para que disfrutaran su estadía y se lleven el mejor recuerdo de nuestra ciudad”, expresó el presidente municipal.

 

El renovado Anfiteatro “Héctor Santángelo” de Paraná fue el escenario del acto de cierre de los Juegos Universitarios Argentinos 2023 de la Región Centro, un evento que por segundo año consecutivo tiene como sede a la capital entrerriana y a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) como institución organizadora.

“Estamos muy contentos porque se haya elegido a Paraná por segundo año consecutivo como sede de los Juegos Universitarios Argentinos de la Región Centro: es una distinción. Y es una ratificación de lo bien que se ha trabajado el año pasado. Sabemos que es tan importante lo académico como el bienestar estudiantil, por eso el deporte es fundamental”.
“En nuestra gestión desde el primer momento bregamos por distintos pilares para diversificar el perfil productivo de Paraná: la educación y el turismo son algunos de ellos”, afirmó Bahl y agregó: “trabajamos para que nuestros jóvenes tengan las mejores herramientas y puedan trabajar y desarrollarse en Paraná”.

El rector de la UNER, Andrés Sabella, recordó que la elección nuevamente de Paraná como sede de los JUAR “es producto del trabajo que se hizo en 2022, donde el evento salió a la altura de lo que se esperaba. Pero es el resultado de un trabajo conjunto, donde la Universidad se apoya en el gobierno provincial y fundamentalmente en el gobierno municipal. Cuando se reciben a 2.250 estudiantes universitarios no es sencillo, y esto es factible gracias al trabajo mancomunado con el área de Turismo, con Deportes, con el Concejo Deliberante y con un sinnúmero de organizaciones civiles que colaboran en la organización”.

Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias, que depende del Ministerio de  Educación de la Nación, se refirió a la importancia de brindar un espacio donde se conjuga el deporte y la educación. “Nos han recibido muy bien, tanto la UNER como la Municipalidad de Paraná. Estamos consolidando una política pública y trabajando articuladamente entre el Ministerio, el gobierno local y la UNER, junto al equipo de la Federación de Deporte Universitario Argentino (Fedua). Repetimos la sede porque esto salió muy bien el año pasado”, enfatizó.

Participaron además, Emiliano Ojea, presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (Fedua); el secretario de Deportes provincial, José Gómez; la subsecretaria de la Juventud de Entre Ríos, Brenda Ulman; el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.


Una semana a puro deporte

El torneo, que reúne a más de 2500 estudiantes deportistas en Paraná, se desarrolla entre el 15 y el 18 de mayo. En esta oportunidad coincide con el 50 aniversario de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En esta instancia regional participan 21 universidades de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Son más de 2000 deportistas distribuidos en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handbol, hockey sobre césped, natación, e-sports, rugby, tenis y vóley.

Este miércoles la actividad de cierre contó con distintas intervenciones artísticas y culturales. Participaron la Liga Litoral de Freestyle, se realizó el desfile de delegaciones, el saludo del rector de la Universidad, Andrés Sabella y autoridades municipales, provinciales y nacionales. Mientras que el cierre del evento estuvo a cargo del grupo Gildas Bailanta.

 

 

Related Articles

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...

Cómo estará el tiempo en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 20º y...

Se habilitaron las mejoras en la plaza El Progreso

Se hicieron mejoras en el playón, caminos, senderos y veredas perimetrales, colocación...

Se anticipan tormentas durante toda la jornada

La mínima anunciada para hoy sábado será de 24º y la máxima...