jueves , 28 marzo 2024
Home Nacionales Marcha piquetera confluye hoy en Plaza de Mayo donde instalaran un acampe
Nacionales

Marcha piquetera confluye hoy en Plaza de Mayo donde instalaran un acampe

Crédito fotos: Facebook Polo Obrero

La denominada “Marcha Federal Piquetera”, que integran distintas organizaciones sociales, confluirá hoy en Plaza de Mayo donde realizará un “acampe y vigilia” para reclamar por “políticas contra el hambre y la pobreza”, además de “asistencia integral para los comedores populares”, entre otros puntos.

Se estima que las columnas que lleguen desde distintos puntos se irán congregando frente al Congreso a partir del mediodía y, por la tarde, avancen hacia Plaza de Mayo.

Además, está previsto que el jueves, esas organizaciones sociales enroladas en la denominada Unidad Piquetera marchen hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social junto con las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.

Esta amplia convocatoria de organizaciones sociales con diversas orientaciones tendrá como objetivo “repudiar el ajuste del FMI” y dar comienzo a un plan de lucha “conjunto hasta que se resuelva el problema alimentario en Argentina”, según anunciaron desde este sector.

Ayer se realizó un acto en la zona céntrica de Córdoba luego de que los manifestantes partieran el lunes desde la localidad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

Hoy, las distintas columnas de manifestantes confluirán a las 16 en Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para luego realizar un “acampe y vigilia” en ese lugar, según manifestó a los el dirigente del Polo Obrero de Córdoba, Emanuel Berardo.

El dirigente detalló que son más de 100 los actos que se realizaron a lo largo del trayecto en las distintas provincias, que llevan la consigna “Por el trabajo, el salario, contra el hambre y la pobreza”.

Berardo afirmó que “no solo los desocupados están por debajo de la línea de pobreza, sino también los que tienen empleo formal que hoy lo que perciben no les alcanza para la imparable inflación”.

La columna sureste salió ayer a las 8 desde Caleta Olivia (Santa Cruz) a Comodoro Rivadavia (Chubut); la columna suroeste partió a la misma hora de Lago Puelo (Chubut); mientras que en San Juan hubo un acto a las 9, en Corrientes y en Chaco a las 10, en La Rioja a las 10.30, en Mendoza a las 15 y en Rosario y Córdoba capital a las 17.

A las 18 en la ciudad de Bahía Blanca las columnas sureste y suroeste de la Patagonia se unificaron, mientras que a las 19 salió la columna de Cuyo desde Mendoza y la del Nordeste argentino.

El referente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni, instó a “sumar nuestras fuerzas porque nadie nos va a dar nada”.

“Este acontecimiento sumado a todo lo que está ocurriendo en el país es un gran golpe contra los que nos quieren sacar nuestras reivindicaciones y los trabajadores, desocupados, precarizados de una punta a la otra estamos organizados y no vamos a aceptar”, sostuvo el dirigente.

Afirmó que la marcha piquetera se da en el marco de “una unidad muy grande” para “defender a los trabajadores y jubilados contra la inflación que se come los ingresos y no alcanza para nada”. “Es un desastre lo que ocurre en la argentina, hay que levantarse y pelear”, aseveró Belliboni.

Se sumaron integrantes de la Unidad Piquetera, como “Mecha” Martínez de la organización social CuBa MTR acompañados por el dirigente del PO de Jujuy y constituyente electo, Sebastián Copello.

Otros dirigentes nacionales también partieron en caravana desde Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, como también de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Neuquén y Río Negro y desde el Centro y Cuyo, sumando en total 22 provincias con más de 100 ciudades, se informó.

La marcha piquetera tiene la intención de “mostrar que el ajuste de los gobiernos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) golpea aún más en el interior del país”.

El Polo Obrero inició hoy una «marcha federal piquetera»

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan,...