jueves , 25 abril 2024
Home Entre Ríos Entre Ríos recibe el tercer Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional
Entre Ríos

Entre Ríos recibe el tercer Encuentro Regional de Educación Técnico Profesional

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Consejo General de Educación (CGE) llevan adelante en Colón el tercer Encuentro Regional del nordeste argentino con el fin de fortalecer los ámbitos de construcción federal de la política pública en la Educación Técnico Profesional.

Con la presencia de autoridades y referentes de la Educación Técnico Profesional de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, se inició en Colón el tercer encuentro regional del NEA con el objetivo de profundizar las diferentes líneas de acción de la modalidad, en perspectiva con el sistema educativo nacional y el desarrollo socioproductivo y económico del nordeste argentino.

El acto de apertura se desarrolló en el edificio que comparten las escuelas de Educación Técnica Nº 1 Herminio Quirós y Nº 2 Narciso Goiburú de la ciudad de Colón. Lo encabezaron el presidente del CGE, Martín Müller; el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini y el intendente, José Luis Walser.

Entre las tareas programadas para esta edición, se conformaron cinco grupos de trabajo que desarrollarán sus actividades a lo largo de las dos jornadas. Realizarán recorridos por diferentes instituciones para observar, analizar, compartir experiencias y resultados. Además, habrá una capacitación a integrantes de unidades federales de la región acerca del Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la ETP.

También visitarán las localidades donde funcionan la Aulas Talleres Móviles (ATM), a escuelas técnicas que se beneficiaron con Crédito Fiscal y abordarán la Educación Profesional Secundaria, una propuesta que garantiza el acceso a la educación obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorece su formación profesional y promueve su inclusión y desarrollo integral.

Cabe recordar que la EPS ya está implementada en Entre Ríos mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el CGE, a través de escuelas, centros y anexos dependientes de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...