viernes , 26 abril 2024
Home Nacionales Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego
Nacionales

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego. En algunos distritos, recién a medianoche tendrían un panorama más claro. En tanto en otros como Salta, con el sistema de voto electrónico, ya se estaba festejando la reelección del gobernador Gustavo Sáenz.

En tres provincias argentinas se votó por un nuevo Gobernador, mientras que los sanjuaninos lo hicieron solo por intendentes y legisladores.

Los comicios en San Juan cerraron a horario aunque, por el sistema de votación, recién la primera tendencia se empezará a conocer sobre la medianoche.

Salta

Gustavo Sáenz sería reelecto gobernador de Salta.

Los ciudadanos salteños decidieron a través de la boleta electrónica, entre las 12 fórmulas que compiten para presidir la provincia por los próximos cuatro años y ya con más del 97% de las mesas escrutadas, el actual mandatario de esta provincia, Gustavo Sáenz supera el 47% de los votos. Entre los 11 candidatos que le compiten, se destacan Emiliano Estrada (Avancemos) y Miguel Nanni (Juntos por el Cambio). Asimismo había expectativa por la disputa de Bettina Romero y Emiliano Durand para ganar la intendencia de la ciudad capital.

En tanto el ministro de Economía, Sergio Massa, ya felicitó a Gustavo Sáenz, por obtener la reelección y destacó su trabajo en “el desarrollo minero y la promoción de las economías regionales que generan trabajo para la gente”.

También a través de Twitter, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó este domingo al gobernador reelecto de Salta, Gustavo Sáenz, y destacó la rapidez con la que se conocieron los resultados, merced al sistema de la boleta única electrónica, que se implementó en esta provincia.

Al sur

En Tierra del Fuego, según confirmó el Juzgado Electoral provincial, votó el 70 por ciento del padrón. El radical kirchnerista Gustavo Melella va por la reelección, mientras que Pablo Daniel Blanco (Juntos por el Cambio). el diputado nacional Héctor “Tito” Stefani (PRO), la pastora Andrea Almirón de Pauli (Republicanos Unidos) y Lucía Zulma Fernández (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) le compiten al oficialismo.

La Pampa

Este distrito es una de las 18 provincias que desdoblaron sus comicios de los nacionales. El gobernador Sergio Ziliotto va por la reelección y la UCR busca protagonizar su primer triunfo.

Ambas fuerzas en disputa, el peronismo y Juntos por el Cambio aguardan los resultados con prudencia. Ambos espacios analizan dato por dato de sus respectivos fiscales desplegados en las 889 mesas de votación a lo largo de toda la provincia. Aún no hay una tendencia que habilite ninguna conjetura certera, según señalan los primeros guarismos y trascendidos.

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

En Paraná comenzará la campaña de alfabetización nacional “#NoEntiendenLoQueLeen”

La capital entrerriana fue seleccionada para el lanzamiento de la campaña de...