lunes , 5 junio 2023
Home Paraná Inauguraron la remodelada plaza Italia
Paraná

Inauguraron la remodelada plaza Italia

La obra integral es parte del plan de recuperación de espacios públicos del Municipio y se trabajó en conjunto con los vecinos. La comunidad y representantes de la colectividad participaron de la inauguración de la obra en el espacio público, ubicado sobre avenida Laurencena. Hubo actividades artísticas y recreativas.

La Municipalidad de Paraná inauguró el jueves la obra de remodelación integral de la plaza Italia, brindando respuesta a vecinos y vecinas de la zona que durante varios años llevaron adelante gestiones para concretar el sueño de contar un espacio público de calidad, acondicionado con un sector de juegos y una estación deportiva.

DETALLES DE LAS OBRAS

Se trata de un espacio verde a escala urbana que consta de una superficie de 10.800 m2 aproximadamente. Se encuentra ubicada en la proximidad del ingreso a la ciudad de Paraná, sobre Avenida Laurencena. Limitado al este por la Escuela Estrada y la calle Juan Larrea, al oeste por calle Evaristo Carriego, al sur por calle Olivera y al norte por Avenida Laurencena.

La obra comprende la realización de veredas nuevas; también se incorporó un circuito con losetas podotáctiles para accesibilidad universal y un sector homenaje, sumado a una estación deportiva y sector de juegos:

Además, se proyectaron nuevos sectores de actividades sociales, deportivas y de recreación. De la misma forma se proyectó un puente peatonal, dársena de estacionamiento para transporte urbano y ambulancia.

Participaron de la actividad la ministra de Gobierno, Rosario Romero; legisladores, funcionarios y representantes de instituciones educativas y sociales, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

UNA TARDE PARA COMPARTIR

Entre las propuestas que disfrutaron los vecinos hubo actividades lúdicas para infancias, intervenciones payasas, murgas y actividades de concientización sobre reciclaje y separación de residuos, en el marco del programa municipal Separá.

A cargo de la subsecretaría de Deporte Social, también hubo circuitos psicomotrices y de esparcimiento, recreativos, de equilibrio y puntería destinados a los niños y niñas.

Related Articles

Seleccionaron las obras para la exhibición de los Premios Municipales de Arte

Más de 180 propuestas fueron presentadas en Artes Visuales (Cerámica y Arte...

Continúa el operativo desarme voluntario en Paraná

Sigue hasta este viernes el Operativo de Desarme Voluntario que se lleva...

Bahl: “Además de escuchar hay que trabajar y cumplir con la palabra”

El intendente de Paraná Adán Bahl celebró junto a los vecinos la...

Paraná: La kermés del 25 de Mayo se realizará este sábado

Por la situación climática, la jornada programada para este viernes fue suspendida....