domingo , 14 julio 2024
Home Paraná Inauguraron la remodelada plaza Italia
Paraná

Inauguraron la remodelada plaza Italia

La obra integral es parte del plan de recuperación de espacios públicos del Municipio y se trabajó en conjunto con los vecinos. La comunidad y representantes de la colectividad participaron de la inauguración de la obra en el espacio público, ubicado sobre avenida Laurencena. Hubo actividades artísticas y recreativas.

La Municipalidad de Paraná inauguró el jueves la obra de remodelación integral de la plaza Italia, brindando respuesta a vecinos y vecinas de la zona que durante varios años llevaron adelante gestiones para concretar el sueño de contar un espacio público de calidad, acondicionado con un sector de juegos y una estación deportiva.

DETALLES DE LAS OBRAS

Se trata de un espacio verde a escala urbana que consta de una superficie de 10.800 m2 aproximadamente. Se encuentra ubicada en la proximidad del ingreso a la ciudad de Paraná, sobre Avenida Laurencena. Limitado al este por la Escuela Estrada y la calle Juan Larrea, al oeste por calle Evaristo Carriego, al sur por calle Olivera y al norte por Avenida Laurencena.

La obra comprende la realización de veredas nuevas; también se incorporó un circuito con losetas podotáctiles para accesibilidad universal y un sector homenaje, sumado a una estación deportiva y sector de juegos:

Además, se proyectaron nuevos sectores de actividades sociales, deportivas y de recreación. De la misma forma se proyectó un puente peatonal, dársena de estacionamiento para transporte urbano y ambulancia.

Participaron de la actividad la ministra de Gobierno, Rosario Romero; legisladores, funcionarios y representantes de instituciones educativas y sociales, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

UNA TARDE PARA COMPARTIR

Entre las propuestas que disfrutaron los vecinos hubo actividades lúdicas para infancias, intervenciones payasas, murgas y actividades de concientización sobre reciclaje y separación de residuos, en el marco del programa municipal Separá.

A cargo de la subsecretaría de Deporte Social, también hubo circuitos psicomotrices y de esparcimiento, recreativos, de equilibrio y puntería destinados a los niños y niñas.

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...