jueves , 25 abril 2024
Home Entre Ríos UPCN ratificó un reclamo por deficiencias en el nosocomio de Diamante
Entre Ríos

UPCN ratificó un reclamo por deficiencias en el nosocomio de Diamante

“La realidad certifica la responsabilidad con la que actuamos en UPCN”, expresaron ayer desde esa organización gremial con referencia a la situación del hospital San José de Diamante, que EL DIARIO reflejó en una nota publicada el domingo y que había generado una demanda concreta desde la entidad sindical a Salud Pública. 

Redacción EL DIARIO / [email protected]

 

“Se difundieron este fin de semana estudios científicos de una investigadora del Conicet que justifican la preocupación transmitida por trabajadores de Salud del hospital de Diamante a UPCN. Nuestra organización hizo propia esa inquietud y elevó un reclamo público al Ministerio de Salud, que respaldó con un informe del equipo de la Secretaría de Condiciones y Medioambiente de Trabajo de UPCN, dirigido por el bioingeniero Paulo Cherbiy” reseñó el gremio en un comunicado de prensa.

Consignó que “esas investigaciones y el informe de nuestra Secretaría dan cuenta de las deficiencias en el área de Radiología del Hospital San José, una serie de filtraciones de radiaciones, así como deficiencias en el sistema de protección, tal como lo explica en una nota de EL DIARIO la doctora Verónica Martínez Marignac”.

La secretaria Adjunta, Carina Domínguez, manifestó ayer: “Honestamente, no salimos públicamente a gritar que tenemos razón, salimos nuevamente a señalar que estamos hablando de un problema que es grave. Es paradójico que un efector de salud pública que debe cuidar la salud de la población ponga en riesgo la de sus propios trabajadores”.

Acotó que “nuestro reclamo no estuvo fundado en expresiones políticas sin respaldo. Teníamos la palabra de los trabajadores, esencial para este gremio, y el respaldo de un equipo disciplinar específico de nuestra organización” destacó Domínguez. “Ya lo dijimos, no alcanza con dotar de nueva aparatología a un hospital y no atender situaciones como las que estamos denunciando. Exigimos que Salud le dé una respuesta a los trabajadores, que cuiden su integridad física. Lo que está pasando debe solucionarse”, reiteró la dirigente sindical. 

Descubren filtraciones de radiaciones en el hospital

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...