viernes , 19 abril 2024
Home Cultura Paraná estuvo presente en la Feria Internacional del Libro
Cultura

Paraná estuvo presente en la Feria Internacional del Libro

Fue a través de los libros de la Editorial Municipal. El pasado jueves se presentaron “Paraná: arte y sociedad 1730-1940” de Marcelo Olmos y “Visita Guiada. Fotografías de la Escuela Normal de Paraná”, de Julián Villarraza. También, autoras de Entre Orillas leyeron sus poemas en vivo y se presentaron ambas antologías de poesía y cuento.

Los asistentes pudieron compartir con los autores y autoras algunos fragmentos de cada obra. Así, Julián Villarraza explicó cómo fue el proceso del armado de un libro que recorre la historia de la emblemática Escuela Normal, con fotografías y poemas de Rocío Lanfranco. Marcelo Olmos, por su parte, hizo una introducción de la obra que recupera la historia de la capital provincial desde la perspectiva artística, así como también las transformaciones sociales de la ciudad que fue Capital de la Confederación.

Con la presencia de Olmos y Villarraza, el público que ser acercó al espacio de exposición y venta de Entre Ríos, pudo conocer e interiorizarse acerca de dos trabajos que abordan, desde diferentes disciplinas y enfoques, la riqueza identitaria y cultural de la ciudad.

Además, Fernanda Álvarez y Lucía Schvartzman leyeron en vivo poemas que componen la antología Entre Orillas en cuento y poesía, en su edición 2022, en una convocatoria organizada por la Municipalidad de Paraná y la de Concepción del Uruguay, que estuvo destinada a autoras y autores de toda la provincia. Pablo Durand, artista que llevó a cabo el arte de tapa de las antologías, ilustró en vivo.

En la presentación estuvieron presentes la Directora Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, Agustina Balduzzi; la Secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino; la Directora de Comunicación Municipal de Concepción del Uruguay, Ana Hernández, junto al Director de Cultura, Guillermo Lugrin; el Director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello; y el Director de la Editorial de Entre Ríos, Fernando Kosiak.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Entre Ríos y un patrimonio de 600 edificios

Unos 600 sitios y edificios son parte del patrimonio histórico entrerriano Este...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Compositoras, este viernes: Cersofio, Núñez y Di Stéfano

Se viene la tercera fecha del ciclo Compositoras este viernes 19 de...