jueves , 18 julio 2024
Home Deportes Malas noticias para Otta 
Deportes

Malas noticias para Otta 

Lautaro Geminiani deberá someterse a estudios para saber la gravedad de la lesión que no le dejó terminar el partido ante San Martín. Foto: Prensa CAP.

La doble competencia está dejando secuelas en el Rojinegro.El Santo no solo suma malos resultados, sino que también sigue agrandando su lista de lesionados. Lautaro Geminiani salió con signos de problemas musculares, en una posición donde tendrá que debutar un juvenil o improvisar. 

La derrota en Tucumán por 2 a 0 ante San Martín le dejó solo dolores de cabeza al entrenador Walter Otta, que además de volverse con las manos vacías, sumó un nuevo lesionado a una lista de jugadores que no es larga, pero que constantemente mantiene dos o tres futbolistas. Lo negativo, es que el lesionado es Lautaro Geminiani, quien había ingresado por otro futbolista que está afuera por problemas físicos, como lo es Matías Ruiz Díaz. 

Gemi debió abandonar el juego ante el Ciruja por una sobrecarga muscular y su participación el próximo sábado desde las 17,55, cuando Patrón reciba a Temperley en el estadio Presbítero Bartolomé Grella por la 16ª fecha de la Primera Nacional, parece ser complicada. Si bien ayer no había confirmación de cuál era la gravedad de la lesión, es muy probable que sea una ruptura fibrilar, que lo dejaría fuera por algunos partidos. 

Si el defensor paranaense no puede ser de la partida ante el Celeste, el cuerpo técnico deberá apostar al debut de Agustín Ramos o bien improvisar con algún futbolista de otra posición jugando en el lugar, ya que quien venía siendo titular en el puesto, Matías Ruiz Díaz, esta fuera también por lesión, con la confirmación de un desgarro en el bíceps femoral. Problema físico que le hizo terminar el partido con Nueva Chicago prácticamente sin poder correr. 

Sin dudas que la doble competencia está haciendo mella en el plantel Rojinegro, que también tiene afuera por un problema físico a Juan Barinaga, que se lesionó hace cerca de diez días en un entrenamiento y aún no podrá regresar. 

La noticia positiva para el equipo entrerriano de cara al juego con el elenco de Turdera es la posibilidad de poder contar con Nicolás Domingo, quien no viajó a Tucumán ya que debía cumplir con una fecha de suspensión, por acumulación de amarillas. 

Domingo ha sido un futbolista importante en los partidos donde Patrón ha logrado imponer su juego. Un futbolista que le da juego y equilibrio al Rojinegro y que ha tenido una evolución importante dentro del desarrollo futbolístico del equipo, con un claro crecimiento, siendo uno de los jugadores que cambió críticas por halagos. Aunque aún siguen siendo pocos. 

Patronato necesita mejorar desde lo puntuable y en el juego en la Primera Nacional. Es muy claro que la Conmebol Libertadores está siendo un atentado para que el equipo pueda buscar la vuelta a primera división con tranquilidad. 

EL TRABAJO. Patrón regresó ayer al trabajo. El ensayo fue por la tarde en el predio La Capillita, donde los futbolistas que sumaron más minutos ante San Martin solo realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto sumó minutos de fútbol en espacios reducidos. 

En el ensayo de hoy, que está previsto para el predio Santo cercano a la Base Aérea de Paraná, desde las 9,30, se espera una nueva jornada sin mucha actividad, buscando que los jugadores puedan bajar las cargas, luego de jugar dos partido seguidos (jueves y domingo) y sabiendo que es una semana corta, ya que se volverá a presentar el sábado.

OPINIONES

“No podemos mentalizar al grupo”

El entrenador de Patronato y su cuerpo técnico tienen varios dolores de cabezas de cara al armado del próximo partido.

Tras el partido en Tucumán, el entrenador de Patronato, Walter Otta, fue sincero y autocritico y realizó declaraciones que si se analizan con profundidad, pueden ser determinantes de cara al futuro del plantel. 

Otta sin dudar se hizo cargo del nuevo traspié y justificó todo desde lo mental, además de la intervención del árbitro Yamil Possi, que los perjudicó de manera evidente. 

A la hora de comenzar su charla con la prensa presente en la capital tucumana, el DT dijo: “Desde el primer momento el objetivo fue el Torneo y volvimos a dejar pasar la posibilidad de ingresar al Reducido y duele”, para luego agregar que: “Algunos jugadores les costó, pero la responsabilidad más grande que tenemos cómo cuerpo técnico es no poder mentalizar al grupo de la importancia del Torneo”.

“Hoy (por el domingo) no enfrentamos a un gran equipo, los respeto a todos, pero hoy el equipo nos daba la chance de lastimarlo, pero no estuvimos bien y tampoco finos. No arrancamos el partido con la adrenalina del jueves y el segundo tiempo en nuestro mejor momento, un error, lo terminamos perdiendo”, aseguró el conductor Rojinegro. 

A la hora de referirse a la actuación de Yamil Possi y dijo: “Después pasan cosas, el penal no cobrado a nosotros y el que nos cobran, que después de verlo y recontra verlo no lo puedo creer lo que nos cobran. Los jugadores terminaron calientes con las decisiones, con detalles que hicieron mella”, para seguir opinando al respecto que: “No podemos vernos beneficiados de un fallo, no veo penal de Sergio (Ojeda), no sé qué cobró, no es una patada, no es un empujón, pero no es la excusa el arbitraje. Hay otras cosas, hay detalles que hacen pensar que porque Patronato juega Copa, no puede pelear el Torneo, no hay solidaridad de los demás presidentes y clubes para con nosotros, no cambian horarios, nos pasa lo de los árbitros, insisto, no es excusa, pero no podemos pelear el Torneo y está claro”.

Pie de foto

20 foto 1

El entrenador de Patronato y su cuerpo técnico tienen varios dolores de cabezas de cara al armado del próximo partido. 

Related Articles

La Selección fue recibida por una multitud de hinchas

La Selección Argentina campeona de la Copa América, con Ángel Di María...

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...