viernes , 29 marzo 2024
Home Nacionales El jefe de Gabinete encabezó una reunión del Comité de Lucha contra la Trata
Nacionales

El jefe de Gabinete encabezó una reunión del Comité de Lucha contra la Trata

Agustín Rossi reconoció la tarea del Comité este martes en una reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. El funcionario ponderó la articulación que el organismo lleva a cabo en todas las provincias y destacó particularmente el rol de su director, Gustavo Vera.

 

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, reconoció este martes la tarea del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y el rol de su director, Gustavo Vera, por la articulación que el organismo lleva adelante en cada provincia para involucrar a todos los actores gubernamentales en la lucha contra este tipos de delitos.

En el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el funcionario encabezó el Encuentro de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, en el cual se le presentaron los resultados del proceso de federalización del organismo, las principales funciones de las y los delegados, el Plan Bienal 2022/2024 y la actualización del Protocolo Único de Articulación (PUA).

Rossi aseguró que “esta política se encuentra invisibilizada en los grandes medios de comunicación, como otras de la gestión del gobierno”, y destacó la postura de “sacarlo de una mirada punitivista, centrándose en las víctimas”, con “políticas de reinserción laboral” que fomentan “la recuperación de la autoestima” de personas que muchas veces se encuentran doblegadas en su voluntad cuando son rescatadas.

En la apertura del encuentro, Gustavo Vera relató que “esta articulación federal permitió que 3.523 personas sean rescatadas, que más de 44.000 funcionarios y funcionarias sean capacitados y que más de 150 ordenanzas hayan sido promulgadas”. También destacó que la constitución de las “32 mesas interinstitucionales con organismos provinciales, nacionales, del Poder Judicial y sindicales” permiten que “Argentina esté entre los 30 países que más esfuerzo hacen en la lucha contra la trata”.

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan,...