sábado , 20 abril 2024
Home Deportes Rugby: Cian, consagrado en España
Deportes

Rugby: Cian, consagrado en España

El Valladolid Rugby Asociación Club del paranaense Martiniano Cian le ganó ayer por 29-25 a la Universidad de Burgos, donde se desempeñan sus coterráneos Juan Zabalegui y Nicolás Coronel y de esa manera, el ex Tilcara se alzó con la 90° Copa del Rey. Gran temporada para el jugador camada 2001.

 

GABRIEL BALDI / [email protected]

 

En una espectacular final disputada este domingo en el estadio La Cartuja, de Sevilla, el VRAC Quesos Entrepinares del paranaense Martiniano Cian derrotó ayer al Recoleta Universidad de Burgos, de sus coterráneos Juan Diego Zabalegui y Nicolás Coronel, que dirige el entrerriano José García, por 29-25 y celebró a lo grande la obtención de la 90º Copa del Rey de España.

Tras un parcial de 13-5 favorable al elenco de Burgos, el equipo de Valladolid revirtió la historia en el complemento, a dos minutos del final, para quedarse con el máximo festejo.

En cuanto a los paranaenses, todos sumaron: el back surgido en el Club Tilcara apoyó el primer try del partido, mientras que respecto a los ex CAE, Zabalegui aportó 8 puntos a través de dos penales y una conversión y Coronel fue autor de otro try.

Cabe destacar que en semifinales, el conjunto universitario había doblegado por 46-28 al UE Santboiana, del medio scrum paranaense Juan Manuel Lescano. Y, el equipo de Valladolid se había impuesto sobre el Real Ciencias Enerside, 17-8.

La de ayer, fue una gran jornada para distinguidos embajadores del rugby entrerriano en España, donde ahora irán en búsqueda de un nuevo título. Es que el sábado 20 comenzarán los playoffs de la División de Honor, el principal campeonato anual, y se medirán: VRAC (1) – Ordizia (8), UE Santboiana -de Juan Manuel Lescano- (4) – Barça Rugbi (5), Universidad de Burgos (2) – Complutense Cisneros (7) y Real Ciencias Enerside (3) – El Salvador (6).

 

IMPARABLE

El paranaense Martiniano Cian, de 22 años, consiguió su segundo título en el rugby de España, en dos temporadas que lleva militando en dicho país.

El año pasado, el Belenos RC, donde el back surgido en Tilcara se encontraba desempeñándose, logró el ascenso a la máxima categoría, la División de Honor. En la oportunidad, la obtención fue junto a Bruno Heit (hoy, nuevamente en Estudiantes) y a su amigo de la entidad de Sauce Montrull, Estanislao Pérez.

Por su parte, desde que llegó al territorio español, Cian no hizo más que reunir elogios a raíz de su producción, la misma que lo llevó a ser convocado en 2021 para convertir con el seleccionado de juego reducido de la Federación Española de Rugby en el Seven de Kenia. Mientras que, a inicios de marzo, recibió el llamado más esperado, al ser citado al representativo mayor de España que disputó las semifinales y final de la Liga Europea.

Cian, de 1.78 de altura y 85 kilos de peso, tiene doble nacionalidad, por lo que en la División de Honor, no ocupa plaza extranjera. Y, de ese modo, también es elegible para los seleccionados españoles que lo necesiten.

Algunos entrerrianos más que representaron oficialmente a países en los que no nacieron, fueron: Martín Castrogiovanni (Estudiantes – Italia), Lucas Albornoz (Estudiantes – Canadá) y Eial Bejar (Rowing – Panamá).

Rugby: Martiniano Cian jugará en la selección de España

Martiniano Cian: “Desde chico soñé con profesionalizarme en el rugby”

 

Related Articles

El interuniones pone quinta

Este sábado a partir de las 16 se llevará adelante la quinta...

El Top Race inicia la actividad en Paraná

Dará comienzo este sábado en el autódromo Ciudad de Paraná, con tandas...

El partido más picante se juega en el Mutio

Se juega la tercera fecha de Primera División A de la Liga...

Peñarol busca el pasaje a semifinales

Se juegan los cuartos de final de vuelta de la Copa Entre...