jueves , 25 abril 2024
Home Nacionales La venta de insumos para la construcción cayó 12,4% interanual
Nacionales

La venta de insumos para la construcción cayó 12,4% interanual

El Índice Construya (IC), que refleja la demanda de insumos para la construcción, registró en abril una suba desestacionalizada de 8,2% con respecto al mes anterior y una retracción de 12,4% en la comparación interanual frente a abril de 2022.

De esta manera, en el acumulado del primer cuatrimestre de 2023 cerró 8,1% por debajo del mismo período del 2022, precisó el reporte que elabora el Grupo Construya.

“Los despachos de materiales de construcción han disminuido en los cuatro primeros meses del año con motivo del contexto de inestabilidad en la macroeconomía. Sin embargo se mantienen en un nivel alto en términos interanuales debido a que la construcción constituye un seguro resguardo de valor”, señaló el informe.

El estudio aclaró que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) esta referido a marzo 2023, por lo que no es comparable con el de abril.

Este índice mide la evolución de las empresas que conforman Grupo Construya, que venden al sector privado productos para la construcción como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas.

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan,...