viernes , 19 abril 2024
Home Entre Ríos Continúa el ciclo de capacitación que brinda la Secretaría de la Mujer
Entre Ríos

Continúa el ciclo de capacitación que brinda la Secretaría de la Mujer

La intersección entre discapacidad, género y violencia fue el tema central del tercer encuentro del ciclo de capacitación que brinda la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social a las y los integrantes de equipos que trabajan en el abordaje de las violencias.

El encuentro, destinado a alrededor de 30 profesionales que se desempeñan en la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en la Subsecretaría de la Mujer y en el Hogar Provincial Inés Londra, estuvo a cargo de profesionales del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Valeria Migueles, consideró lo siguiente: “Resulta importante visibilizar la interseccionalidad entre discapacidad, género y violencia desde una perspectiva de derechos humanos para evitar acrecentar las desigualdades”.

En ese sentido, la funcionaria ahondó: “Las mujeres con discapacidad tienen vidas atravesadas por un sinfín de intersecciones, tal como les sucede a otras mujeres, tales como: motivos de raza, nivel socioeconómico, educación, y orientación sexual, con el agravante de que experimentan más barreras a la hora de poder acceder a los servicios de prevención y asistencia en violencia. Reconocer esta situación, tener herramientas teóricas para abordar los casos que la involucran, es un requisito para mejorar la intervención y brindar la mejor atención posible a las mujeres”.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...