jueves , 28 marzo 2024
Home Deportes Rugby: Tarde gris para los entrerrianos
Deportes

Rugby: Tarde gris para los entrerrianos

Tanto Estudiantes como Rowing en el Top 9, Tilcara en Segunda y el CUCU en Tercera, fueron derrotados ayer en un nuevo capítulo del Torneo Regional del Litoral.

GABRIEL BALDI
[email protected]

Al mal tiempo, no lo acompañó ayer una buena cara. La jornada no fue la esperada para los equipos entrerrianos que compiten en el Torneo Regional del Litoral, puesto que los cuatro sufrieron derrotas en diversas condiciones.

La parada no era sencilla para ninguno, ya que se enfrentaban a rivales con una actualidad a priori y a juzgar por la tabla de posiciones, superior.

En el Top 9, Estudiantes reeditó la última final del interuniones y la victoria volvió a ser del ‘Mens Sana’. En Parque Independencia. Gimnasia y Esgrima de Rosario se impuso por 43-13, en un triunfo que el dueño de casa supo edificar de menor a mayor, sacando provecho de las falencias rivales.

Por su parte, en su campo de deportes La Tortuguita, Rowing cayó por un ajustado 14-10 ante el multicampeón Duendes, en un partido cerrado, friccionado y disputado en una cancha pesada en consideración de las precipitaciones.

En los juegos que completaron la jornada, Jockey se impuso sobre CRAI en Santa Fe, 32-14 y Santa Fe RC igualó en Rosario ante Universitario, 20-20. Libre quedó Old Resian.

La tabla dejó al frente ahora a GER, con 32 unidades. Lo siguen Old Resian con
30, Santa Fe RC 20, Duendes y Estudiantes 19, Jockey 14, Rowing 12, Universitario (R) 9 y CRAI 4.

El sábado que viene, jugarán: Estudiantes-Universitario (R); Santa Fe RC-Rowing; Duendes-CRAI; Jockey-Old Resian. Libre: GER.

Por otro lado, en el Segundo nivel, Tilcara perdió en El Quincho de la Ruta 18 con Alma Juniors, 35-12. El ‘Verde’ no tuvo una buena tarde y dejó pasar una oportunidad para crecer en las posiciones, que lo tienen a mitad de tabla.

En los demás cruces, La Salle prevaleció 29 – 23 sobre Logaritmo; Los Caranchos goleó 57-25 a Universitario (SF) y el CRAR doblegó 26-15 a Jockey de Venado Tuerto. Libre quedó Provincial.

Las posiciones son comandadas por Jockey (VT), CRAR y Los Caranchos con 29, Alma Juniors 23, La Salle 20, Tilcara 15, Provincial y Logaritmo 5, Universitario (SF) 0. En la próxima fecha se medirán: Los Caranchos-Tilcara; CRAR-Universitario (SF); Alma Juniors-La Salle; Logaritmo-La Salle. Libre: Jockey (VT).

Por último, el único representante de Entre Ríos en el Tercer nivel, el Club Universitario de Concepción del Uruguay, sufrió un duro revés en Rufino, su viaje más largo, donde perdió por la sexta fecha con Pampas por 49-0. Además, se dieron los siguientes marcadores: Atlético Brown (SV) 43 – 17 Regatas/Belgrano (SN) y Querandí RC 8 – 32 Gimnasia (P). Libre: Cha Roga.

Las posiciones dejaron en lo más alto a Los Pampas con 23, At. Brown (SV) 20, Cha Roga 16, Gimnasia (P) 10, Regatas/Belgrano (SN) 9, Querandí 5, CUCU 1.

En la jornada que viene, el CUCU recibirá a Atlético Brown de San Vicente y en el resto de la jornada, se enfrentarán Regatas/Belgrano (SN)-Querandí RC; Gimnasia (P)-Cha Roga RC. Libre quedará Los Pampas.

ESPAÑA: PARANAENSES DEFINEN LA COPA DEL RUGBY

Este domingo a partir de las 17 (hora argentina), tendrá lugar la final de la Copa del Rey de España, protagonizada en Sevilla por el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) y Universidad de Burgos.

Por el lado del VRAC, se encontrará el jugador surgido en el Club Tilcara, Martiniano Cian, de gran campaña. Mientras que, por parte del elenco de Burgos, que dirige el ex CAE, José García, estarán los paranaenses Juan Diego Zabalegui y Nicolás Coronel.

Cabe destacar que la temporada en el rugby español se encuentra atravesando su recta final con la definición de la Copa del Rey por un lado y la División de Honor, por otro y en ambas competencias hay entrerrianos en búsqueda de obtener el título.

Es que tanto la Universidad de Burgos, como el VRAC y el UE Santboiana (del paranaense Juan Manuel Lescano), están adentro de los playoffs de la División de Honor, etapa que dará inicio el venidero sábado 20.

En playoffs, jugarán: VRAC (1) – Ordizia (8), UE Santboiana (4) – Barça Rugbi (5), Universidad de Burgos (2) – Complutense Cisneros (7) y Real Ciencias Enerside (3) – El Salvador (6).

FOTO: Sergio Ruíz

Related Articles

Argentina lista para el debut en Colombia

La XII edición del Campeonato Panamericano de Softbol se juega en Colombia...

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby...

Mascherano: “Iremos viendo”

El entrenador de la Selección argentina Sub-23 ya planea lo que será...

El martes arranca el torneo de la LPF

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense. El martes arranca...