jueves , 18 abril 2024
Home Deportes Patronato busca su consolidación
Deportes

Patronato busca su consolidación

El equipo entrerriano se presentará esta noche con siete variantes ante el Ciruja, en un duelo entre elencos que pretenden afianzarse en el certamen. Yamil Possi será el encargado de impartir justicia en un duelo válido por la fecha 15 que será televisado por TYC Sports Play.

Patronato buscará consolidarse esta noche en la Primera Nacional, cuando se enfrente a otro elenco que busca regularidad, que cambió recientemente su cuerpo técnico y que tuvo una semana llena de novedades.

El equipo de la capital entrerriana rotará bastante, en relación a la victoria del pasado jueves por 4 a 1 ante Melgar de Perú, en el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo de Walter Otta necesita seguir por la buena senda, aprovechando el envión de los buenos momentos de las últimas semanas. Esta noche, desde las 21 visitará a San Martín de Tucumán, en el estadio La Ciudadela. El juego válido por la 15a fecha de la Zona A de la máxima categoría de ascenso contará con el arbitraje de Yamil Possi.

LAS VARIANTES

Además de cambiar el esquema y retornar al habitual 4-4-2, Patrón tendrá siete cambios en suelo tucumano. En el arco vuelve Julio Salvá en reemplazo de Matías Budiño. En la zona defensiva Joel Ghirardello ingresará por Cristian González y Lucas Kruspzky por el lesionado Facundo Cobos.

En el mediocampo no estará Nicolás Domingo y su lugar será ocupado por Fabio Vázquez, además Kevin González ingresará por Juan Cruz Esquivel. Adelante ingresarán Ignacio Russo y Enzo Díaz y salen Damián Arce y Mateo Levato

CONCENTRADOS

Además del once inicial, Patrón llevó ayer en avión (partieron a primera hora de la tarde) a Tucumán al arquero Matías Budiño y los jugadores de campo Martín Aruga, Cristian González, Damián Arce, Brian Nievas, Valentín Pereyra, Lautaro Comas, Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato.

EL RIVAL

No fue una buena semana para San Martín, que suma 17 puntos en el torneo. Es que pese al arribo de Pablo Frontini como nuevo técnico, el conjunto de Tucumán viene de una caída en Mendoza (1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima) y, para colmo, separó del plantel a los jugadores Wilfredo Olivera, Federico Bravo, Matías Pardo, Claudio Pombo y Matías Quiroga, quienes rescindieron su vínculo con la institución y fueron apartados de los entrenamientos.

Dichos futbolistas fueron parte importante a lo largo de las 13 fechas disputadas, pero de todos modos la dirigencia tomó la decisión de no contar más con sus servicios y, por ende, buscarle una salida a cada uno.

FORMACIONES

San Martín: Darío Sand; Ismael Quilez, Juan Orellana, Franco Meritello y Nahuel Banegas; Brian Andrada, Gustavo Abregú, Leonel Bucca y Gervasio Nuñez; Nicolás Moreno y Emanuel Dening. DT: Pablo Frontini.

Patronato: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Joel Ghirardello y Lucas Kruspzky; Kevin González, Jorge Valdez Chamorro, Fabio Vázquez, Nazareno Solís; Ignacio Russo y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

CANCHA: Estadio La Ciudadela.

HORA DE INICIO: 21.

ÁRBITRO: Yamil Possi.

TV: TyC Sports Play.

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...