miércoles , 24 abril 2024
Home Nacionales Concluyeron los comicios en Jujuy con más del 60 % de participación
Nacionales

Concluyeron los comicios en Jujuy con más del 60 % de participación

En Jujuy, se eligieron, además de gobernador, 24 legisladores, es decir, a mitad de las bancas de la Cámara de Diputados, autoridades municipales y convencionales constituyentes. 

Agencia TÉLAM

Las elecciones en Jujuy cerraron y se desarrollaron con”normalidad” y un buen nivel de acercamiento de los votantes a las urnas, que alcanzó apróximadamente el 60% del padrón habilitado, según confirmaron autoridades de los comicios.

Las elecciones en Jujuy cerraron y se desarrollaron con “normalidad” y un buen nivel de acercamiento de los votantes a las urnas, que alcanzó apróximadamente el 60% del padrón habilitado, según confirmaron autoridades de los comicios. Un total de 588.701 jujeños estuvo en condiciones de votar, lo que representó el 1,67% del padrón nacional.

En la asistencia a los distintos establecimientos educativos no se reportaron “inconvenientes de magnitud”, sino solo algunas “ausencias de autoridades de mesa”, entre otras “dificultades menores”, indicó a Télam el Secretario del Tribunal Electoral, Alejandro Glück.

En la jornada electoral hubo un importante malestar por “reducciones” en el transporte gratuito dispuesto para quienes debían trasladarse a emitir su sufragio.

Más de medio millón de jujeños estuvieron habilitados para sufragar y elegir a un nuevo mandatario tras los ocho años de gestión de Morales, quien destacó después de emitir su voto que la provincia “no es la misma que en 2015 y viene un futuro mucho mejor”.

Uno de los primeros en votar, alrededor de las 9, fue el candidato del oficialista Frente Cambia Jujuy y actual ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir, quien se mostró con la “mejor de las expectativas” para la jornada y destacó el nivel de “tranquilidad” de los ciudadanos al acercarse a los establecimientos.

Poco después de las 9 sufragó también el candidato del Frente Justicialista, Rubén Rivarola, quien destacó la “ausencia de problemas” en las escuelas, habló de la jornada como una “fiesta de la democracia” y estimó una alta concurrencia a las urnas pese a que “la gente está medio cansada de la política”.

El diputado nacional Alejandro Vilca, quien encabeza la lista del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U), señaló que su espacio “cosechó muchísimo apoyo de la gente tras una campaña a pulmón y en disputa contra grandes aparatos y campañas sucias”.

Related Articles

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Primer discurso de Javier Milei

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...

Elecciones: cerraron los comicios en San Juan, Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los comicios se desarrollaron con normalidad en las provincias de San Juan,...