viernes , 26 abril 2024
Home Deportes La vuelta del “Cabrito” a Sionista
Deportes

La vuelta del “Cabrito” a Sionista

El ala pivot cordobés se puso nuevamente la camiseta del Centro Juventud, la misma con la cual escribió una rica historia durante el proceso de Liga Nacional. “Pasé años hermosos acá. Me gusta y me entusiasma mucho poder sumar mi granito de arena. La verdad que estoy muy motivado”, le confesó a EL DIARIO.

PABLO ROCHI
coordinació[email protected]

Sionista fue noticia en la semana con el fichaje de Daniel Cabrito Hure, el ala pivot cordobés que hizo historia en la entidad paranaense cuando jugó en la Liga Nacional.

Tras su reciente paso por Ciclista Olímpico de La Banda, Hure aceptó la propuesta para regresar al Centro Juventud y sumarse al equipo que juega la Liga Federal. Se dio todo muy rápido, de hecho, Cabrito ya tuvo su estreno. El viernes fue parte importante del triunfo de Sionista ante CAOVA de Rosario por 73 a 70. Hure registró 18 puntos y 11 rebotes en un retorno con muchas sensaciones encontradas.

Sionista jugó durante 10 temporadas en la Liga Nacional y Hure fue referente importante en aquel proceso. Lejos de aquellos años, el jugador se sumó al conjunto de Santiago Vesco como un fichaje de nivel y experiencia.

-¿Qué significa para vos esta vuelta a Sionista?

-Lo tomo como un lindo desafío poder sumarme otra vez a Sionista, justo cuando el club está nuevamente jugando una competencia nacional. Me gusta y me motiva mucho poder sumar mi granito de arena. La verdad que estoy muy motivado.

-¿Cómo surgió la vuelta? ¿Qué te movilizó para decir sí a este regreso?

-Siempre estoy en constante contacto con la gente de Sionista. Sigo y veo el básquet de la ciudad y quiero siempre que Paraná respire básquet. Particularmente hablo mucho con amigos y me entero del presente de Sionista, al cual le tengo mucho cariño. Se dio porque, lamentablemente, en Ciclista Olímpico tuvimos una fase Regular muy buena pero en la Reclasificación no pudimos seguir avanzando y nos eliminaron. Ante ello, dieron los tiempos para sumarme. Me llamó (Santiago) “Pipi” Vesco y los dirigentes de Sionista para que me incorpore. Nos conocemos hace muchos años, no hizo falta hablar mucho. Me motiva seguir en competencia en esta época del año y que más lindo que volver a Sionista, estar en mi casa con mi familia y poder jugar una competencia muy linda como es este torneo.

-Venís de Ciclista Olímpico, de la Liga Nacional a una categoría más aguerrida como lo es la Liga Federal. ¿Cómo estas para afrontar este desafío?

-Particularmente nunca jugué la Liga Federal, pero por amigos sé que es una competencia muy exigente. Me voy a adaptar bien.

-¿Qué te pidió Santiago Vesco?

-Hablamos mucho con “Pipi”. Quiere que le transmita un poco de mi experiencia al plantel y que acompañe a los más jóvenes a esta transición que están viviendo. Muchos de ellos está afrontando su primer torneo a nivel nacional, entonces, guiarlos un poco ayudar a que el equipo siga creciendo y sea competitivo.

-¿Crees que con tu llegada y la de Juan Cruz Scacchi Sionista está para ilusionarse a más?

-Ojalá podamos seguir ayudando a que el equipo sea competitivo. De Juan te puedo decir que es un chico joven que vengo siguiendo desde que está en Regatas. En su paso por Sarmiento tuvo buenos números en lo individual. Es un chico con mucho potencial y ojalá siga creciendo como lo viene haciendo.

Daniel Hure regresó a Sionista y ya vio acción. Fue clave en el triunfo ante CAOVA.

-Hay una historia fuerte entre Sionista y Daniel Hure. ¿Cómo fue el volver al estadio y en esa cancha que tantas veces jugaste?

-Siempre digo que Sionista es mi casa. Nunca me fui, más allá que dejé de jugar en este equipo. Vuelvo todos los años y siempre es lindo volver. Pasé años hermosos acá. Volver a ponerme la camiseta y jugar en Sionista me genera mucha adrenalina.

-Cuándo Sionista se te viene a la mente, ¿cuáles son los recuerdos más fuertes que tenés?

-Tengo muchos recuerdos, lindos y malos. Siempre me quedan marcado el ascenso a la Liga Nacional, jugar torneos internacionales como en su momento la Liga de las Américas en Puerto Rico, o Liga Sudamericana jugando de local. Pero también recuerdo mis primeras épocas jugando el torneo local, muchos compañeros, amigos. La verdad son muchos años.

-En su momento a Sionista llégate con el sueño de consolidarte como jugador profesional. Hoy que pasó el tiempo, ¿cómo definirías tu carrera?

-Valió la pena todo el camino recorrido de trabajo, perseverancia y esfuerzo. Soy
un afortunado de estar por más de 20 años haciendo lo que me gusta y me apasiona. Tuve la suerte de cumplir mi sueño de ser profesional y lo disfruto mucho y lo voy a seguir disfrutando.

-¿En qué momento de tu vida te llega este llamado de Sionista?

-Estoy viviendo un momento personal muy lindo, de mucho crecimiento personal y familiar. Por cuestiones laborales mi mujer y mi hijo este año estuvieron en Paraná y yo en La banda. No veía la hora de estar junto a ellos. Con Pauli estamos esperando nuestro segundo hijo. Tenemos a Fausti que está en una edad hermosa y estoy en plenitud con ellos. Quiero disfrutar este tiempo y esta etapa de nuestras vidas. Y que mejor que estar en casa y jugando al básquet.

-¿De tu futuro qué?. ¿Qué tenés planeado?

-Hoy me veo jugando al básquet a nivel nacional un tiempo más, pero también me voy preparando para el después. Me gustaría seguir involucrado en el ambiente, la parte de gestión deportiva me interesa mucho. Hice algunos cursos y siempre estoy viendo cosas al respecto. También estoy haciendo los cursos de ENEBA para entrenador y algún que otro proyecto siempre hay. Lo que si te puedo decir que hoy quiero seguir jugando al básquet a nivel profesional y a futuro voy a estar involucrado en el deporte siempre.

LA TRAYECTORIA

Daniel Hure nació en Valle Hermoso, Córdoba, el 8 de enero de 1985. A sus 38 años construyó una carrera deportiva de valor. Volvió a Sionista en lo que es su tercer ciclo en la entidad paranaense. Su trayectoria es la siguiente:

La Unión (Colón) 2002 / 2004
Sionista (Paraná) 2004 / 2014
Olímpico (La Banda) 2014 / 2015
Sionista (Paraná) 2015 – 2016
Libertad (Paraguay) 2016
Paulistano (Brasil) 2016 / 2017
Gimnasia (C.Rivadavia) 2017 / 2018
Hispano A. (Rio Gallegos) 2018 / 2020
Libertad (Sunchales) 2020 / 2021
Atenas (Córdoba) 2021 / 2022
Unión (Santa Fe) 2022
Olímpico (La Banda) 2022 / 2023
Sionista (Paraná) 2023

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...