viernes , 26 abril 2024
Home Entre Ríos Trabajan en el desarrollo de herramientas para la prevención del suicidio
Entre Ríos

Trabajan en el desarrollo de herramientas para la prevención del suicidio

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con los integrantes de la Dirección General de Salud Mental que trabajan en el desarrollo de herramientas para la prevención del suicidio. En este marco, se socializó la Guía para la Atención de la Problemática en Entre Ríos.

 

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Salud Mental, trabaja en el desarrollo de herramientas concretas para la prevención del suicidio. En este marco, la ministra Sonia Velázquez se reunió con integrantes de las áreas vinculadas a esta problemática.

En la oportunidad, se socializó la Guía para la Atención de la Problemática del Suicidio en Entre Ríos, que fue elaborada desde el Programa Provincial de Prevención del Suicidio. Este documento tiene como objetivo generar instrumentos para el abordaje desde salud, e incluye propuestas de trabajo intersectorial.

Asimismo, también se compartió la “Cartilla para el trabajo en grupos. Estrategias para la promoción de salud mental”, la cual propone diversas dinámicas y actividades grupales para llevar a cabo a modo de taller y está destinada principalmente a los trabajadores de salud, aunque no exclusivamente.

Al respecto, la ministra Sonia Velázquez sostuvo: “Esta herramienta permite dar cuenta de que estamos invirtiendo recursos, acompañando, y que somos una provincia que ha tomado la problemática con mucha responsabilidad”.

Además, destacó: “La guía tiene un recorrido. No fue pensada unilateralmente, sino interdisciplinariamente, y hoy está siendo considerada en el marco de una estrategia de trabajo en red que debemos seguir fortaleciendo”.

Por su parte, el director del Salud Mental provincial, Carlos Berbara, indicó: “Buscamos unir ese diagnóstico a las estrategias resolutivas para afrontar la problemática, que venimos desplegando en el territorio desde el Ministerio de Salud, y a la vez también en esta construcción de red conjunta, interministerial e intersectorial”.

Para finalizar, el funcionario mencionó: “Es necesario destacar que es una problemática de densidad específica muy importante para nuestra provincia. En función de ello es que se creó el programa provincial, que es un elemento clave que se consolidó y debe sostenerse en el tiempo, como así también la línea del 0800-777-2100 para la Atención Telefónica de las Emergencias de Salud Mental, que se activó hace seis meses con profesionales que atienden 24 horas, de lunes a lunes todo el año”.

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...