jueves , 20 junio 2024
Home Paraná Bordet y Bahl acompañaron a los pilotos del rally 100 Millas Históricas
Paraná

Bordet y Bahl acompañaron a los pilotos del rally 100 Millas Históricas

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, dieron la señal de inicio de la tradicional marcha que recorre caminos de la campiña entrerriana. Intervinieron 55 automóviles antiguos procedentes de distintos puntos de Argentina y Uruguay.

La edición 2023 de la competencia automovilística que convoca a máquinas clásicas y especiales fue encabezada por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, la presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila, el subsecretario de Turismo paranaense, Agustín Clavenzani, y el presidente del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (Caacer), Emanuel Famea.

El derrotero incluyó rutas asfaltadas de los departamentos Paraná y Diamante y tuvo paso, además de sus cabeceras, por localidades como San Benito, Crespo, Seguí y Aldea Spatzenkuter, antes de retornar a la capital entrerriana.

Frente a la Casa de Gobierno, en Paraná, y previo a la largada de la prueba de regularidad tradicional, el gobernador describió: “Esta mañana es lluviosa, pero se presta para una práctica tan linda y tan novedosa como este rally de autos antiguos. Una actividad que se realiza anualmente en la provincia, acá en Paraná, y que se complementa con el Rally de las Princesas, así que es una oportunidad para venir a verla con la familia a la plaza Mansilla”.

“La llegada se hará en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), donde se podrá ver, a quienes les gustan los autos de colección, a los que han tenido desde la mecánica, desde la innovación en aquella época, toda una tradición. También poder conversar con los pilotos, con los propietarios que cuidan y preservan como reliquia estos autos siempre resulta muy interesante”, consideró.

Junto a Bordet, el intendente Adán Bahl destacó la iniciativa: “Esto es un poco de historia recorriendo lo lindo que es Entre Ríos, porque van a salir aquí de Paraná y van a ir hacia el lado de Diamante. Es como la historia del automovilismo recorriendo las cuchillas, recorriendo el paisaje de Entre Ríos”.

“Es también un atractivo turístico para Entre Ríos y Paraná, porque hay más de 100 personas de distintos lugares del país y de afuera. Es una forma de tener un nuevo producto y un reconocimiento, por eso estamos con el gobernador acompañando al Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de Entre Ríos que hace más de 20 años viene con este esfuerzo cuidando los autos y manteniéndolos de manera impecable. La oportunidad es también, sobre todo para los más chicos, de ver de manera física y en estado impecable a estos autos que aparecen en las películas de hace 40 a 50 años. Para nosotros es un motivo de orgullo y un gesto colaborar con ellos, estar presentes, motivarlos para que sigan haciendo estas actividades”, señaló.

A su turno, el presidente del Caacer acotó sobre el rally que desanda el circuito de las Lomadas Entrerrianas: “Es muy importante que nos acompañe el gobernador de Entre Ríos. Se trata de la edición 22 de un evento emblemático que venimos haciendo sin haber parado, ni siquiera en época de pandemia, y nos halaga muchísimo que Gustavo Bordet y el intendente (Adán Bahl) nos estén acompañando. Hoy nos convocamos en plaza Mansilla, que es nuestra Casa de Gobierno, con un parque automotor de 55 vehículos de variadas nacionalidades de fabricación; hay alemanes, americanos, ingleses, y muchos participantes que nos acompañan inclusive de Uruguay, como una hermosa unidad de Mercedes Benz, que repite varias presencias”.

“Las 100 Millas Históricas, junto al Rally de las Princesas, es uno de los acontecimientos más emblemáticos e importantes del club”, acotó finalmente.

Related Articles

El lunes entra en vigencia el nuevo boleto de colectivos

Desde este lunes regirá una nueva tarifa de pasaje en el servicio...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...

Domingo soleado en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima sería de 6º y la máxima de...

Domingo gris en la ciudad

Hoy domingo la temperatura mínima será de 12º y la máxima de...