jueves , 28 marzo 2024
Home Cultura Agenda cultural de EL DIARIO 06/05/23
Cultura

Agenda cultural de EL DIARIO 06/05/23

La risa color de Rosa, de Pablo Millán, mañana a las 20 hs en el Teatro 3 de Febrero

Selección de eventos, actividades recreativas y culturales.

 

TEATRO

La risa color de rosa

Pablo Millán vuelve al Teatro 3 de febrero con este show cómico musical y artistas invitados. “La risa color de rosa” se realizará mañana a las 20 hs. Localidades en venta en la boletería del teatro (calle 25 de Junio 54) o a través de https://plateavip.com.ar/detalle/T3F–Pablo-Millan—Color-de-Rosa—PRNA—May-7/. Plateas y palcos bajos $2.500, palcos altos $2300, tertulia $2200.

 

Domingos de Teatro

Sicarios de Sebastián Borkoski y Juan Kohner, en domingos de teatro en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). Mañana a partir de las 20 horas. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.

 

Floresta

La Camalote Compañía Teatral presenta Floresta, de Guillermo Yanicola. Hoy y mañana a las 21 hs en la Escuela del Bardo (Av. Almafuerte 104 bis). Entrada $1000 y promociones para estudiantes.

 

Títeres, cuentos y música en vivo

El Búho Títeres se presentará hoy a las 16 horas en la sala La Cacerola (Belgrano 569). Entrada libre y a la gorra.

 

Mike y sus compas… y el último diamante

Llega a Paraná en Única Función el Infantil más exitoso. Se presentará el domingo 21 de mayo a partir de las 17 hs en el Teatro 3 de Febrero. Entradas en venta en la boletería del teatro y a través de ticketway.com.ar.

 

Saltimbanquis

Teatro a la gorra hoy y mañana en la Sala Saltimbanquis (Feliciano 546). A partir de las 16 horas se presentará “Payasos contra el clima”, mientras que el domingo se podrá asistir a “El Show de Cartoncito” en el mismo horario.

 

MÚSICA

Cantando y andando

Loli Molina y Pedro Rossi se presentan en Tierra Bomba, Paraná. Será hoy a las 21 hs. Entradas a la venta en The Music Store (calle Gualeguaychú 442) o a través de passline.com.

 

Bailanta del Abasto

Mañana a las 19 horas habrá milonga en Venezuela y Chile. “Bailanta del Abasto”. Entrada libre y gratuita.

 

Raúl Lavié

Raúl Lavié presenta Piazzolla Inmortal, hoy en el Teatro 3 de Febrero, a partir de las 21 horas. Entradas a la venta en la boletería del teatro. Platea y palcos $5000, tertulia $4500.

 

Uruguay a la carta

Hoy a las 21 hs se presentan Diego Franco, Flavio Valdéz y Darío Echeverría con Uruguay a la carta, un recorrido por la música popular uruguaya. Será en el Almacén de los 33 (calle Bavio y Courreges). Entradas $800.

 

Concierto de sábado

Guadalupe Abero Trío y Proyecto Mate se presentarán el sábado 13 de mayo a las 21 horas en el Teatro 3 de Febrero. Ritmos y sonidos de la región, milonga, chamamé, candombe, landó y más. Entradas a la venta en boletería del teatro. General $1000.

 

Música para Volar: Soda Sinfónico

Música para Volar presenta su nuevo espectáculo: Soda Sinfónico. Será el próximo viernes 12 de mayo en el Teatro 3 de Febrero desde las 21 hs. Platea preferencial $6500, platea y palcos bajos $5800, palcos altos $5400, tertulia $4800. Entradas a la venta en la boletería del teatro o a través de passline.com.

 

La Sinfónica

La Orquesta Sinfónica se presenta en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, con la dirección de Luis Gorelik. Será el próximo sábado 13 de mayo, desde las 20.30 horas. Entrada libre por orden de llegada.

 

Los Tipitos

La banda de rock nacional se presentará el próximo 14 de mayo en el Teatro 3 de Febrero, desde las 21 hs. Entradas a la venta en la boletería del teatro o a través de la web passline.com.

 

Festival de narración oral

Este festival de narración oral “Abrazo de Agua” se realizará el próximo martes 9 en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio). A las 8 hs, concentración narradores, charla; a las 17.30 hs, taller y a las 19 gala con actuación de músicos. Actividad libre y gratuita!

 

MUSEO

 Un deseo para Evita

Durante todo mayo se desarrollará “Un deseo para Evita”, una actividad conmemorativa por el 104° Aniversario del natalicio de Eva Perón. Proyección de videos, una visita guiada especial sobre la infancia y juventud de Evita; y contenidos especiales para redes sociales. También habrá un taller de bordado de convocatoria abierta.

 

Museo Interactivo Puerto Ciencia

Taller de teatro y ciencia. Comenzará el jueves 11 de mayo desde las 19 hs en Boulevard Racedo 451. Seis encuentros. Actividad no arancelada. Inscripciones al 3434705623.

 

EVENTO

 Paraná se viste de Otaku

Llega a la Escuela Normal la convención de cómics, kpop y anime más importante de la región. Se realizará hoy y mañana de 14 a 21 hs. Stands de todo el país, invitados nacionales e internacionales. Actividad para toda la familia. Entradas anticipadas en Invictvs Paraná (calle España 152) o a través de https://www.passline.com/eventos/einbbop.

 

Cena show a beneficio

El próximo viernes 12 de mayo, UADER y la ONG Mi Reino Por Un Caballo, realizan una cena show para recaudar fondos para la fundación. Será desde las 21 hs en el Círculo Católico Obrero (Andrés Pazos 347). Entradas sólo anticipadas a un valor de $4800, a través de https://mpago.la/1Q8Ybox.

 

Feria Las Tipas

Se realizará hoy de 16 a 21 horas en la esquina de calle Bavio y Courreges, Almacén de los 33. Tejidos, cuadernos artesanales, velas, ropa deportiva, arte en piedras, amigurumis, cuadros artísticos y más. Gastronomía y bebidas del lugar. Participan emprendedores, artesanos y artistas paranaenses.

 

SEMINARIO

Seminario Internacional

Memoria y transmisión del Holocausto. Desafíos para su enseñanza. El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE invita a docentes a participar el próximo martes 9 de mayo a las 9 horas en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná (Gregoria Matorras de San Martín 861). Inscripciones abiertas.

 

ENCUENTRO

Natación Fest Paraná

El encuentro será hoy en el salón del Atlético Echagüe Club a las 21 hs. Un grupo de destacados ex-nadadores de las décadas de los 60/70 de la ciudad serán agasajados y distinguidos en esta cena. Organizan ex-nadadores del Club Atlético Estudiantes, Paraná Rowing Club y Atlético Echagüe Club.

 

CINE

Sala 1

17.30 y 20.00 Super Mario Bros en 3D

22.00 Guardianes de la Galaxia 3 3D (estreno)

 

SALA 2

17.15 Guardianes de la Galaxia 3 2D (estreno)

20.00 Misantropo (estreno)

22.15 Las Historias del Padre Gabriel Amorth

 

SALA 3

18.30 y 20.30 Super Mario Bros 2D

22.30 Evil Dead El Despertar

 

SALA 4

17.30 Guardianes de la Galaxia 3 2D (estreno)

20.00 La Extorsión

22.00 John Wick 4

Related Articles

La Misa Criolla y folklore en Plaza Mansilla

Un ensamble integrado por más de 80 personas, interpretará este jueves, a...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Escritoras de Federación y Chajarí, hoy en la Biblioteca

Hoy habrá un nuevo encuentro del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, organizado...

Comienza el ciclo Miércoles de Cine

El ciclo dedicado al séptimo arte iniciará este miércoles su 11ª temporada....