viernes , 26 abril 2024
Home Deportes Copa Libertadores: Una victoria que significó mucho más que tres puntos  
Deportes

Copa Libertadores: Una victoria que significó mucho más que tres puntos  

Con goles de Juan Cruz Esquivel en dos oportunidades, Sergio Ojeda y Mateo Levato, Patronato consiguió sus primeros tres puntos del certamen. Tomás Martínez descontó para el equipo peruano. El juego válido por la tercera fecha del Grupo H se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contó con el arbitraje de Gery Vargas.  

Juan Manuel López / [email protected]

 

El partido entre el Santo y Melgar se disputó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por la tercera fecha del Grupo H del torneo Continental y contó con el arbitraje de Gery Vargas.   

 

DESDE EL VESTUARIO. Patronato salió a buscar el resultado. Como lo hizo siempre desde el arranque de la temporada. Sin importar si era Copa Argentina, Primera Nacional o la Conmebol Libertadores.   

Así se plantó en campo rival, pero paradójicamente, en el primer intento de Melgar de jugar en campo Rojinegro, llegó el tanto que abrió el marcador. Esquivel fue a buscar con velocidad una pelota dividida, la ganó en mitad de cancha y lanzó una carrera interminable, que incluyo una gambeta al arquero rival y posterior definición. El pase al fondo de la red abrió el marcador cuando se jugaban 4´. Patrón ganaba 1 a 0 en su casa.  

 

SIN SOBRESALTOS. Melgar intentó salir tras el tanto Santo. El equipo de Mariano Soso busco desde los pies del ex River, Tomás Martínez, intentar manejar bien la pelota. Este era el jugador clave para el equipo visitante. 

A los 10´ Patringa tuvo otra muy clara, mientras el partido no tenía dominador. Fue Solís quien pateó desde afuera y su remate pegó en el palo.  

Sin ideas claras de ninguno de los dos, promediando el primer tiempo, el partido entraba en un momento de flojera. Aburrido y sin dudas, favorable a Patrón que estaba en ganancia.  

 

CHANCES SANTAS. Patronato estaba cómodo en el partido. Melgar tenía buenas intenciones, pero no podía llevar peligro cerca de Budiño. Con espacios y a la carrera, el Santo estaba listo para generarle problemas a la visita.  

Esquivel que jugó un gran primer tiempo, tuvo dos chances muy claras sobre el final. A los 38´ el ex Platense intentó con un remate cruzado que se fue ancho. Luego le pegó de derecha ingresando al área, cuando se jugaba tiempo adicional y el balón también se fue cerca.  

 

ARRANQUE CON GOL. El segundo tiempo arranco con el partido bien abierto. Eso no era bueno para Patronato, si no lograba capitalizar otro gol para estar más tranquilo. Tácticamente la única novedad fue que los extremos se cambiaron de bandas. Esquivel por derecha y Solís por la izquierda.  

Levato y Valdez Chamorro tuvieron sus chances para el dueño de casa. A los 4´y a los 6´.  

Melgar respondió con Ibérico y luego confirmó que el ida y vuelta no le convenía al equipo entrerriano con Martínez, que metió a los 7´ el 1 a 1.  

 

LO EMPATÓ RÁPIDO. Patrón asimiló rápido el golpe del rival y salió a buscar una pronta reacción. A los 14´ desde una pelota parada se puso de nuevo en ventaja. Arce, que estaba por salir y demoraron el cambio envió un centro a la altura del segundo palo, por ahí apareció Geminiani que la bajó al medio por donde apareció el Bocha Ojeda, que de zurda estampó el 2 a 1.  

 

UN GOLAZO. Otta sacó a Arce y entró Russo. Un rato después ingresó Vázquez por Solís. El Negro estaba ganando y buscaba equilibrar la mitad de la cancha y de contragolpe pudo estirar la ventaja. Cobos, de gran partido, creció por la izquierda y realizó lo que pedía la jugada. Un centro pasado, que encontró solo a Russo. El ex Chacarita la bajó para Esquivel que de volea marcó un golazo. Patronato ganaba 3 a 1 en 24´. Una locura.  

 

CERRÓ CON GOLEADA. Sobre el cierre del partido Patrón creció por derecha. Geminiani que jugó un segundo tiempo muy bueno, terminó filtrando una pelota para Díaz, que, con el arco a su merced, la tocó para Russo, este sin egoísmo siguió abriendo para Levato que ejecutó al arquero peruano y en 40´ puso cifras definitivas. El Negro le ganaba 4 a 1 a Melgar en una noche soñada.  

Los minutos finales se jugaron a pedir de Patrón, que siguió yendo, intentando aumentar la diferencia. El rival anémico, bajo los brazos. Faltando varios minutos para el final, la historia estaba contada. Patronato ganó su primer partido internacional, en su primera presentación en su casa.  

 MINUTO A MINUTO 

PRIMER TIEMPO 

4´ GOL. Esquivel voló y se fue al gol. Patronato arriba de entrada, 1 a 0.  

10´ Solís probó desde afuera y el balón pegó en el palo.  

38´ Esquivel probó con un remate cruzado y se fue ancho.  

47´ Otra vez Esquivel, la pelota se fue cerca.  

SEGUNDO TIEMPO  

3´ Levato cabeceó solo y mal.  

4´ Respondió Melgar y Budiño se quedó con el remate de Ibérico.  

5´ Cáceda contuvo el remate de Valdez Chamorro.  

7´´ GOL. Melgar junto toques y metió un golazo. El partido 1 a 1.  

14´ GOL. Ojeda de zurda, tras la pelota parada puso el 2 a 1.  

24´ GOL. Centro de Cobos, la bajó Russo y de volea Esquivel marcó un golazo.  

40´ GOL. Levato quedó solo no falló. Goleada Rojinegra 4 a 1. 

 APOSTILLAS 

 

REMODELADO. El estadio de Patronato lució muy bien. Si bien la cancha no está al ciento por ciento, el resto de las instalaciones lucieron muy bien. El único desperfecto técnico se dio minutos previos al inicio del partido, cuando en la zona de cabinas se cortó la luz y los equipos no pudieron ingresar al campo de juego con el himno correspondiente y con los videos que estaban previstos mostrarse.  

 

BUEN PREMIO. Trascendió que los jugadores de Patrón se quedarían con el cincuenta por ciento del premio recibido por la victoria conseguida ayer ante Melgar, que asciende a 300 mil dólares (150 mil serían para el plantel). “Paga los premios…” se escuchó luego en zona de vestuarios, en el canto de los futbolistas.  

El Patronato de sueños imposibles  

Flashes de una fiesta inolvidable

¡Triunfo histórico!: Patronato goleó a Melgar por la Copa Libertadores

Copa Libertadores: Una jornada histórica en Paraná

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...