jueves , 28 marzo 2024
Home Paraná Se desarrolló el programa Mi Primera Licencia en la escuela Normal
Paraná

Se desarrolló el programa Mi Primera Licencia en la escuela Normal

Se da en el marco de un plan para mejorar la seguridad vial impulsado por la Municipalidad de Paraná. Está destinado a alumnos de escuelas secundarias. Este viernes participaron alumnos de 5° y 6° de la casa de estudios.

 

Mi Primera Licencia se enmarca dentro del programa Transitando de Forma Segura que comenzó a implementarse a fines del año pasado. Consiste en talleres de educación vial para adultos mayores y estudiantes del nivel secundario. Este viernes el programa se desarrolló con alumnos de 5° y 6° año de la Escuela Normal José María Torres.

“Brindamos contenidos teóricos referidos a seguridad vial, normativa de tránsito, movilidad sustentable. Son ejes que nos parecen importante reforzar en la columna fundamental de seguridad vial, que es la educación y la prevención. Además es clave este trabajo de articulación con las escuelas porque el contenido brindado por el municipio complementa con la currícula escolar”, sostuvo el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Tamareu.

“Nos parece muy interesante porque muchos chicos están en edad de poder sacar su primer carnet. Están muy interesados porque saben que les va a servir en un futuro”, remarcó Mariano Marín, director del colegio secundario Normal José María Torres.

También fue parte de la actividad la Coordinadora del Centro Emisor de Licencia, Solange Pohl.

TESTIMONIOS

“Yo todavía no tengo mi licencia de conducir y la verdad está buena la capacitación porque a la hora de rendir ya vas con una idea. Se aprende algo nuevo, porque hay muchas personas que no tienen estos conocimientos”, señaló Agustín Ramírez, alumno de sexto.

“Yo tengo ganas de sacar mi licencia, pero primero hay que aprender y ser consciente. Estas charlas sirven un montón y al ser en la escuela nos facilita mucho poder tenerla en un futuro”, contó Clementina, de sexto año.

“Son jornadas que están muy buenas, más que nada para darle una introducción a los jóvenes, para introducirlos en esto que es seguridad vial y cómo manejar correctamente. Me interesa porque me va a ayudar a manejarme por mi cuenta”, destacó Máximo López, alumno de quinto año.

EL PROGRAMA

Mi Primera Licencia está conformado por tres talleres y una instancia final de examen destinado a los alumnos y alumnas que deseen obtener su licencia de conducir por primera vez. En caso de aprobar esta última instancia, se les otorgará un certificado de validación de aprobación de examen teórico y curso de Seguridad Vial.

En estos encuentros de 60 minutos se aborda la problemática de los siniestros viales a nivel nacional, provincial y municipal, trabajando las causas y el rol de la Ley.

Además, se retoma la ley 24449 que se refiere a los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, señales viales, responsabilidad y deberes de los conductores, movilidad sustentable, estrellas amarillas y la perspectiva de género en la conducción.

El tercer encuentro es sobre movilidad sustentable. Se trabaja sobre los vehículos eléctricos y otras formas de movilidad más sustentables que los vehículos convencionales. Esta problemática se aborda ya que el 17% de la contaminación es por vehículos. Utilizar otros medios de transporte más amigables con el ambiente contribuirían a reducir los embotellamientos, la contaminación ambiental y sonora.

Related Articles

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...

Cómo estará el tiempo en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 20º y...

Se habilitaron las mejoras en la plaza El Progreso

Se hicieron mejoras en el playón, caminos, senderos y veredas perimetrales, colocación...

Se anticipan tormentas durante toda la jornada

La mínima anunciada para hoy sábado será de 24º y la máxima...