jueves , 25 abril 2024
Home Deportes El Patronato de sueños imposibles  
Deportes

El Patronato de sueños imposibles  

En su estreno en la competencia más importante de Sudamérica jugando en su casa, el Rojinegro goleó 4 a 1 a Melgar e hizo delirar a su gente. Fue victoria, fue goleada y fue uno de los momentos más hermosos que ha vivido el fútbol de esta provincia.  

 

  Juan Manuel López / [email protected]   

 

Patronato sigue cumpliendo los sueños de sus locos seguidores. Los sueños de un barrio, de una ciudad y de toda una provincia. Esos que son imposibles, esos que nadie hubiese imaginado hace una década y pico atrás, cuando enterrado en el barrio, el club de barrio Villa Sarmiento intentaba salir del anonimato deportivo del interior del país.  

La suerte empezó a cambiar en algún momento, las cosas se hicieron diferente y la ilusión de toda la negrada se empezó a cristalizar. Primero llegó un ascenso, luego llegó otro y con él, la chance de llegar al tan ansiando nacional. Después llegó el tercero y la primera división, codearse con los grandes y la costumbre de ser de la elite.  

Pero los sueños imposibles hasta ahí se iban cumpliendo. Auqnue llegaron otros. La primera estrella tras la obtención de la Copa Argentina, y el premio de jugar una copa internacional. Luego de un comienzo esquivo, llegó la chance del histórico primer partido en el estadio Présbitero Bartolomé Grella, que ayer se vistió de gala, que fue una fiesta total, increíble. Un estadio de donde nadie se quería ir, donde la banda siguió tocando hasta mucho tiempo después de que se fueran los protagonistas.  

Patronato no solo ganó, sino que goleó. Fue un equipo con el que la gente se puede ilusionar a seguir soñando a pensar en cosas grandes.  

Volver al Grella fue una situación particular, algo que no hay que dejar pasar por alto. Aquí Patrón puedo comenzar a hacerse fuerte, a encontrar lo que le hace falta para convertirse en un elenco competitivo en la Copa, pero también en la Primera Nacional, donde todos quieren que consiga el ascenso.  

Los sueños imposibles se cumplen, al menos eso sigue demostrando este resiliente Patronato, que se agachó y recibió golpes, pero que de a poco se va levantando, va cambiando las energías y sigue escribiendo historias increíbles.  

 

FORMACIONES 

PATRONATO: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; y Mateo Levato. DT: Walter Otta. 

MELGAR (Perú): Carlos Cáceda; Pedro Ibañez, Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán y Tomás Martínez; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta y Luis Iberico. DT: Mariano Soso. 

GOLES: PT 4´ Juan Cruz Esquivel (P). ST 7´ Tomás Martínez (M); 14´ Sergio Ojeda (P); 24´ Juan Cruz Esquivel (P) y 40 Mateo Levato (P). CAMBIOS: PT 27´ Sebastián Cavero por Reyna (M). ST 15´ Ignacio Russo por Arce (P), Pablo Magnín por Ibáñez (M) y Jean Pierre Archimbaud por Arias (M); 22´ Favio Vázquez por Solís (P); 33´ Lucas Kruspzky por Cobos (P); Kevin González por Valdez Chamorro (P) y Enzo Díaz por Esquivel (P) y 37´ Kenji Cabrera por Ibérico (M). AMARILLAS: Esquivel y Geminiani (P) y Galeano, Orzán y Cavero (M). ÁRBITRO: Gery Vargas (Bolivia). CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

 

Posiciones – GRUPO H 

1- Atlético Nacional 7 puntos  

2- Olimpia 5 puntos 

3- Patronato 3 puntos 

4- Melgar 1 punto 

 

PRÓXIMA FECHA 

24/5 19 Horas Patronato – Olimpia 

24/5 23 Horas Melgar – Atlético Nacional  

¡Triunfo histórico!: Patronato goleó a Melgar por la Copa Libertadores

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...