viernes , 29 marzo 2024
Home Deportes Copa Libertadores: Una jornada histórica en Paraná
Deportes

Copa Libertadores: Una jornada histórica en Paraná

“La gloria eterna”, dice el eslogan de la Conmebol Libertadores, que por primera vez se jugará en un estadio entrerriano. Foto: Prensa CAP.

Patronato recibe a Melgar de Perú desde las 19. Una jornada histórica se vivirá en la capital entrerriana. El elenco de barrio Villa Sarmiento recibirá por primera vez en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, un duelo internacional.

Será el primer juego de esta índole dentro de la provincia de Entre Ríos. El juego es válido por la tercera fecha del Grupo H y contará con el arbitraje de 

Patronato soñó y deseó tanto jugar en su cancha, que para hoy espera una fiesta increíble en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde por primera vez en su historia será local en una competencia internacional. 

El Santo jugará esta noche por la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo H. 

Luego de unas largas semanas de luchas, para lograr habilitar el estadio de barrio Villa Sarmiento, el club entrerriano muestra su reducto de una forma fantástica, remodelado y colorido, como jamás se había visto. 

Este será el primer partido por la competencia más importante del continente que se jugará en Entre Ríos, y la jornada será especial desde horas tempranas. Se esperan diferentes eventos, una movilización masiva y un estadio repleto. 

Además, el equipo de Walter Otta intentará ganar sus primeros puntos en el certamen, y ser el primer equipo de segunda categoría en ganar un partido en esta competencia. El encuentro comenzará a las 19, contará con el arbitraje del boliviano Gery Vargas y será televisado por Fox Sports 2 y Star+.

Patronato viene de empatar sin goles ante Nueva Chicago por la fecha 14ª de la Primera Nacional en cancha de Atlético Paraná y se mantiene en la 13ª posición con 15 unidades.

En el ámbito internacional, en sus dos presentaciones dejó una buena imagen. Sin embargo, está último en el grupo sin victorias y sin puntos.

TRES CAMBIOS. Para el partido de hoy y en referencia al juego del pasado fin de semana, el Santo presentará tres variantes. 

Una será en el arco, donde Matías Budiño reemplazará a Julio Salvá. 

En el lateral derecho no estará Matías Ruiz Díaz, lesionado ante el Torito de Mataderos y su lugar será ocupado por Lautaro Geminiani. 

Mientras que en la mitad de la cancha Otta decidió cuidar a Fabio Vázquez para el partido del próximo domingo y su lugar será ocupado por Jorge Valdez Chamorro. 

El esquema táctico y la idea serán similares a la del último partido por la PN. Cuatro hombres en el fondo, cuatro volantes, un enlace y un delantero de referencia. Esto puede mutar según el resultado del partido o las necesidades que vayan apareciendo. 

EL RIVAL. Melgar tampoco a logrado victorias en la actual Libertadores, a cosechado un solo punto y viene de perder 3 a 1 en Colombia con Atlético Nacional.

En la Liga 1 el “Rojinegro” de Perú viene de golear al último, Academia Cantolao, por 5 a 0, y no pierde desde hace siete fechas, aunque sigue entre las últimas posiciones con 11 unidades.

FORMACIONES 

PATRONATO: Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

MELGAR (Perú): Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonardo Mifflin y Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán y Tomás Martínez; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta y Luis Iberico. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia). Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Hora: 19. TV: Fox Sports 2 y Star+.

Copa Libertadores: “Vamos a poner lo mejor en cada partido”

Conmebol habilitó el Grella y Patronato jugará la Copa Libertadores en su estadio

Related Articles

Argentina lista para el debut en Colombia

La XII edición del Campeonato Panamericano de Softbol se juega en Colombia...

Los Pumas viajaron a Hong Kong

Se acerca la penúltima etapa regular de la serie Mundial del Rugby...

Mascherano: “Iremos viendo”

El entrenador de la Selección argentina Sub-23 ya planea lo que será...

El martes arranca el torneo de la LPF

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense. El martes arranca...