sábado , 20 abril 2024
Home Deportes Kite Surf: Aguilar continúa ganándose su lugar en la meca mundial
Deportes

Kite Surf: Aguilar continúa ganándose su lugar en la meca mundial

A través de la Fórmula Kite, el paranaense Federico Aguilar protagonizó días atrás la “Semana Olímpica”, en Hyeres les Palmiers, Francia. El representante del Club Náutico Paraná sigue puliendo detalles en su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

GABRIEL BALDI / [email protected]

 

La carrera del paranaense Federico Aguilar hacia los Juegos Panamericanos 2023 comenzó a inicios de marzo, a raíz de su clasificación obtenida en República Dominicana. El tiempo pasa y la cita continental que tendrá lugar en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre se acerca.

El evento a darse en el país trasandino otorgará plazas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese sentido, el entrerriano irá en busca de su sueño. Lógicamente, nada será fruto de la casualidad, sino del entrenamiento y la preparación.

Y en ese marco, días atrás el representante del Club Náutico Paraná fue parte de la “Semana Olímpica” desarrollada en Hyeres les Palmiers, Francia.

“El alto rendimiento lleva a que cada día tengas que mejorar lo que hiciste el día anterior”, comentó Aguilar, desde Europa.

En cuanto a su rendimiento deportivo, Aguilar sostuvo que quizás no haya sido el anhelado, más allá de la grata experiencia de haber sido parte de tamaña realización en una de las mecas europeas.

“Solo pude competir dos días, en condiciones extremas y marginales de viento, pero nos sirvió muchísimo para ver los puntos fuertes y débiles. Lo dimos todo y estamos muy conformes por continuar en este camino de superación constante”, indicó en diálogo con EL DIARIO.

“Realmente fue un evento increíble con un nivel excelente de todos. Estoy muy contento de poder competir en esta modalidad, la Fórmula Kite, donde el alto rendimiento lleva a que cada día tengas que mejorar lo que hiciste el día anterior”, sostuvo.

El entrerriano continúa ganándose su lugar en la elite

“Estamos en esta constante evolución de camino a los Juegos Panamericanos y con experiencias como las de esta semana, tomamos nota y seguimos trabajando para lo que viene”, concluyó.

Cabe destacar que la 54° Semana Olímpica Francesa es un clásico que reúne a 10 series olímpicas en un gran espectáculo al sur francés, en el condado de Var. Organizada por la Fédération Française de Voile (Federación Francesa de Vela), con el apoyo de la ciudad de Hyères y la comunidad Toulon Provence Méditerranée, la Semaine Olympique Française (SOF) es un certamen histórico para el yachting internacional. Las Clases náuticas que compiten año a año, son: Fórmula Kite (en Damas y Caballeros), 470 Mixto, Clase 49er y 49er FX, ILCA 6 e ILCA 7, IQ Foil (en Damas y Caballeros) y la Clase Nacra 17.

 

RUMBO A LA MÁXIMA CITA CONTINENTAL. “Me siento en mi mejor momento profesional y ya empecé mi campaña olímpica”, había señalado Aguilar luego de haber obtenido su pasaporte hacia los Juegos Panamericanos 2023.

“Sin dudas voy a trabajar para seguir estando a la altura del alto rendimiento olímpico. Encarar una campaña olímpica además, no es sencillo. Se necesitan muchos recursos económicos para alcanzar los objetivos trazados, por lo que voy a precisar mucho acompañamiento”, dijo.

Esta semana el paranaense se encuentra en España, donde el Kite es sumamente fuerte. En agenda, para los próximos meses, Aguilar tiene eventos de elite mundial, aunque el apoyo económico que aguarda, es indispensable para que su intervención en este tipo de competencias sea posible.

Del 7 al 16 de julio se desarrollará en Marsella, el Paris 2024 Test Event, un cónclave con idénticas características a los Juegos Olímpicos. Mientras que del 10 al 20 de agosto, está previsto en La Haya (Países Bajos), el VI Campeonato Mundial de Vela Olímpica bajo la organización de la Federación Internacional de Vela (ISAF) y la Real Federación Neerlandesa de Vela.

 

 

Related Articles

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al...

A pedir de los paranaenses

En el marco de la cuarta fecha del Top 9 del Torneo...

Bastidas, expectante en Concordia

El paranaense Exequiel Bastidas concluyó segundo en las series de la Clase...

Casper Ruud dio la nota en Mónaco

El noruego Casper Ruud prevaleció sobre el número uno del mundo, Novak...