jueves , 25 abril 2024
Home Entre Ríos Poder Judicial: Capacitación virtual para personas con discapacidad en Paraná
Entre Ríos

Poder Judicial: Capacitación virtual para personas con discapacidad en Paraná

Ingreso al Poder Judicial: Comienza hoy la capacitación virtual para personas con discapacidad en Paraná.

Comienza hoy el primer módulo de la capacitación virtual con evaluación obligatoria para las personas con discapacidad inscriptos e inscriptas como aspirantes al Poder Judicial para la ciudad de Paraná.

El concurso es para cubrir el cargo de escribiente de acuerdo a las vacantes que se produzcan.

La modalidad del concurso para personas con discapacidad se aplica por primera vez y, en esta ocasión, alcanza sólo a los residentes en Paraná. Progresivamente se habilitará en todas las jurisdicciones de la provincia.

El Superior Tribunal de Justicia dispuso la convocatoria al concurso de las personas con discapacidad a través de la Resolución N.º 367/22. Para ello, trabajaron articuladamente el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) y al Area de Informática del STJER a fin de configurar y garantizar la accesibilidad de la plataforma a todas y todos los concursantes.

Cada curso se encuentra disponible por un período de 15 días corridos, conforme el cronograma notificado a los inscriptos e inscriptas que ya fueron informados sobre la modalidad de ingreso a la plataforma, junto a un instructivo y las pautas de su uso.

Acerca del concurso

La convocatoria a inscripción al concurso, dispuesta en la reunión de Acuerdo Nº 18/22, del 7 de junio de 2022, se realizó a fin de cubrir las vacantes existentes y las que se produzcan durante la vigencia del concurso en todas las jurisdicciones de la provincia. Contempló además, y por primera vez, la inscripción para personas con discapacidad exclusivamente para la jurisdicción de Paraná.

En ese proceso se registraron 5.703 inscripciones para la convocatoria general a nivel provincial y otras 218 para personas con discapacidad en la jurisdicción Paraná.

 

 

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...