viernes , 19 abril 2024
Home Entre Ríos En mayo, licitarán obras por casi 2.050 millones de pesos
Entre Ríos

En mayo, licitarán obras por casi 2.050 millones de pesos

En el mes de mayo, la provincia abrirá los sobres para obras de infraestructura escolar, saneamiento y turismo, beneficiando a localidades de los departamentos Colón, Federación, Gualeguaychú, Villaguay y Paraná. La inversión alcanza los 2.050 millones de pesos.

 

“En el mes de mayo vamos a licitar 14 obras, lo que significa que el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet, de llegar con la obra pública a cada rincón de la provincia, se sigue concretando” destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

“Con una inversión cercana a los 2.050 millones de pesos, estaremos abriendo los sobres para obras en localidades de cinco departamentos. Se trata de la construcción de nuevos edificios escolares, ampliaciones, refacciones, reparaciones en edificios públicos, obras de saneamiento, y de turismo” precisó el ministro.

Infraestructura escolar

En tal sentido, el titular de la cartera de Planeamiento especificó que “los nuevos edificios escolares que se licitan son para las localidades de Ubajay, Larroque, Paraná, y Federación”. Las obras mencionadas demandarán una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

“Uno de los nuevos edificios a construir es el que anunciara el gobernador recientemente, para la Nueva Escuela Técnica Profesional N°6 de San Jaime de la Frontera. Una de las tantas obras que trabajamos de forma articulada con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas”indicó.

El 17 de mayo será la apertura de la obra Construcción de Nueva Escuela Técnica Profesional N°6 de San Jaime de la Frontera, cuyo presupuesto oficial es de 624.550.948,28 pesos. Será financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la República Argentina.

Asimismo, se licitarán las obras para el Edificio Nuevo Escuela Secundaria N°4 José M. Molina de Ubajay, Construcción Escuela Primaria y Nivel Inicial a Crear en la localidad de Larroque, y Construcción Escuela Secundaria N°19 Raúl Humberto Záccaro de Paraná.

“Continuando con las obras de infraestructura escolar, en el mes de mayo se licitarán además obras de ampliaciones, mejoras y reparaciones generales. Algunas de ellas se realizan mediante concurso o cotejo de precios. Este formato administrativo nos permite atender de forma inmediata intervenciones que no demandan trabajo estructural, tal es el caso de instalaciones eléctricas, reparaciones generales, o impermeabilización de cubiertas en algunos casos”, explicó también el ministro Richard.

En este caso, se llevará a cabo la apertura mediante licitaciones públicas las obras Ampliación y Refacción del Edificio para Nivel Inicial, Primario y Secundario de la escuela N°18 Pedro Cornaló de Colonia Villa Libertad, departamento Federación; y la construcción Nueva Cocina Comedor EET N°4 Gral. E. Mosconi de María Grande.

Bajo el formato cotejos y concurso de precios se abrirán los sobre para las obras 1° etapa Instalación Eléctrica Nueva y Reparaciones de la escuela N°53 Juan Lavalle de Raíces Oeste, Villaguay; reparaciones generales en las escuelas N°2 25 de Mayo de Paraná y N°147 Joaquín V González de Colonia San Martín. Departamento Paraná.

Edificios públicos

En materia de cotejos y concursos de precios se abrirán los sobres para obras en dependencias del estado provincial como la refacción de oficinas para la Tesorería General en Casa de Gobierno; impermeabilización del Garaje oficial; y cubierta de la Editorial Entre Ríos de la ciudad de Paraná.

Turismo

En la ciudad de Federación se licitará la obra de Ampliación Parque Acuático Federación – Sector Torbellino. La misma se enmarca en el programa nacional 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes, y prevé un presupuesto oficial de 102.983.887,60 pesos, y será el 11 de mayo.

Saneamiento e infraestructura urbana

Finalmente, el ministro Marcelo Richard indicó que el 12 de mayo “se abrirán los sobres para la ejecución de la 1° etapa de la obra Hidráulica y Sistema de Desagües Pluviales, acondicionamiento de acceso y calle urbana de pavimento articulado en Pueblo Brugo”. La obra presenta un presupuesto oficial superior a 37 millones de pesos.

“Todas son obras requeridas, trabajadas con el territorio, a través de legisladores, intendentes, y en el caso de la infraestructura escolar con el CGE, que tiene la especificidad en la materia y la capacidad de priorizar las demandas, tal como lo remarca el gobernador Gustavo Bordet, de llevar adelante un permanente trabajo articulado, y llegando a distintos rincones de la provincia” concluyó Richard.

 

Related Articles

Frigerio inaugura el ciclo lectivo en Paranacito

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa...

Aumenta la  incertidumbre  en el personal del Parque El Palmar

La mitad de los trabajadores del Parque Nacional El Palmar de Colón...

SUCEDIÓ UN 16 DE DICIEMBRE EN ENTRE RÍOS

1824 Inicia sus sesiones el Congreso Constituyente La convocatoria del Congreso Constituyente...

Se espera que la temperatura alcance los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado el cielo estará despejado...