15.8 C
Paraná
viernes, julio 1, 2022
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    Muerte en el Nilo: ¿Un gran elenco, garantiza una buena película?

    En esta ocasión desde La Caja Negra le traemos “Muerte en el Nilo”, nueva entrega del detective belga, recientemente incorporado en el catálogo de la plataforma StarPlus.

     

    Desde el estreno de su precuela, Asesinato en el Expresso Oriente, en el 2017 el director y protagonista del film, Kenneth Branagh nos trajo de vuelta a uno de los pioneros y más famosos detectives de la novelas policiales: Hércules Poirot.

    Bajo la premisa de los amores obsesivos, un casamiento en un barco y en donde todos los invitados son sospechosos de asesinato hasta demostrar lo contrario, se crea el suspenso y el caso que por azares del destino nuestro protagonista, Hércules Poirot debe resolver.

    Como es de esperarse de Branagh, recientemente ganador del Oscar a Mejor Guión Original con Belfast, el aspecto técnico es lo más destacado del film. Los movimientos de cámara y los planos que utiliza en todo momento, invitan a conocer cada rincón de las pirámides de Egipto, el Río Nilo y el Templo de Abu Simbel. Sin embargo, peca al utilizar mucho CGI (imágenes generadas por computadoras) y a veces se nota el fondo digital en el que se encuentran los personajes.

    Algo interesante y por lo que muchas personas van a ver la película es su elenco: de los cuales se destacan Gal Gadot, Emma Mackey y Russell Brand, pero quedan muy en segundo plano o con actuaciones no tan memorables como si las tiene Branagh. Además, al contar con tantos personajes, el film se demora mucho al llegar al clímax, debido a que deben introducirlos a todos.

    Otro punto a favor es que la película está narrada para que nosotros como espectadores podamos ir atando cabos sueltos a medida de que Poirot va descubriendo hechos e interrogando a los sospechosos.

    Al hablar de una adaptación, siempre prestamos atención al material original, en este caso en la novela de Agatha Christie. En esta ocasión, el director se animó a salirle de los sucesos del libro con un prólogo en blanco y negro, contando un poco de la juventud del detective, para entender más en profundidad su personalidad. Sin embargo, pese a estar muy bien lograda y ser emotiva, no tiene relevancia para ninguno de los hilos narrativos que se desarrollan en los 127 minutos del film.

    En resumen, Muerte en el Nilo, es una gran película para los amantes del género policial que van a disfrutar mucho una vez llegado el momento de la investigación. Pero para aquellos que siguen la filmografía de un actor o le dieron una oportunidad por su gran elenco van a quedarse con sabor a poco.

     

    Nota final: 7,5

     

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave