11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Hacia los 50 años de la UTN Paraná

    Este miércoles se conmemoró un nuevo aniversario de la jerarquización como Facultad Regional Paraná de la UTN a nuestra institución, que había comenzado su actividad, también en el mes de mayo, de 1964.

     

    En rigor, se cumplieron 49 años de la tercera reunión del Consejo de Rectores de Universidades Nacionales que dispuso la denominación que actualmente identifica a la casa de la ingeniería en Paraná.

    En el inicio de este tránsito hacia los 50 años y hasta el 18 de mayo de 2023, UTN Paraná se propone poner en valor el trayecto realizado a través de actividades concretas, como así también rescate de imágenes, testimonios y hechos sobresalientes de su vida institucional. La Facultad busca fortalecer su presencia histórica en la ciudad y en la región, a su vez que se proyecta como una entidad educativa central en el desarrollo de la comunidad que integra.

    El miércoles, UTN Paraná comenzó su camino hacia el medio siglo y lo hace convocando a docentes, no docentes, graduados y estudiantes a formular su aporte, en fotografías e historias, que puedan dar dimensión a esta historia compartida que va dejando su marca indeleble en la comunidad a través de su acción permanente y el aporte, cotidiano, de los y las profesionales formados en esta casa.

     

    CON HISTORIA

    En realidad, UTN Paraná había comenzado sus actividades académicas en 1964 en la Escuela Normal José María Torres, tal cual lo estableció el Consejo Superior de acuerdo a la Resolución Nº 33/64 el 16 de mayo de 1964, firmada por el rector de la UTN Ing. Juan Sábato. De este modo se autorizó a la Facultad Regional Santa Fe a dictar en la ciudad de Paraná el primer año de la carrera de Ingeniería, en las especialidades Mecánica, Eléctrica y Construcciones.

    Ya en 1968 los cursos que se dictaban en la Escuela Normal se consolidaron como la delegación Paraná, bajo la responsabilidad y dependencia de la facultad Regional Santa Fe. Más adelante se institucionalizó como Delegación Entre Ríos pero ya con la existencia de dos sedes: Paraná y Concepción del Uruguay.

    En 1970 la sede Paraná se trasladó a la Escuela Nº 1 Del Centenario y dos años después la Delegación, por Resolución del Consejo Superior, alcanzó el status de Facultad en organización, hasta que finalmente, el 18 de mayo de 1973, la tercera reunión del Consejo de Rectores de Universidades Nacionales le otorgó su denominación actual.

    UTN: Creció la demanda de asesoramiento técnico

    El Becario firmó convenios con la UTN y con el laboratorio Lafedar

    La UTN Paraná avanza en  despapelizar sus oficinas

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave