11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    La población argentina supera los 47,3 millones de personas

    La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos anoche por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

     

    El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

     

    «Somos más de 47 millones de argentinos y argentinas. Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor», subrayó el presidente Alberto Fernández apenas se conocieron los datos provisorios del censo.

    A su vez, el INDEC señaló que «estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo».

    El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723, el 50,32 por ciento del universo a computar.

    Hasta las 18 de ayer se recuperaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas el miércoles.

    ETAPA DE RECUPERACIÓN. Por otra partre, se informó que hasta el 24 de mayo se desarrolla la etapa de supervisión y recuperación de las viviendas que no fueron censadas. Desde Indec dispusieron líneas telefónicas y un correo electrónico para realizar consultas. También está nuevamente disponible el sitio www.censo.gob.ar para completar el censo digital.

    En este sentido, la directora General de Estadística y Censos de la provincia de Entre Ríos, Burtos, informó que desde hoy, 19 de mayo, se está recibiendo la información de todos los departamentos de la provincia. Una vez reunido el material, se lleva a cabo una evaluación y análisis para luego iniciar una nueva etapa de supervisión y recuperación de aquellas viviendas que por distintos motivos no se pudieron censar. Esta etapa cerrará el 24 de mayo.

    Aclararon que si el censista no pasó por alguna vivienda o por otras causas hubieron ciudadanos que no se pudieron censar, Indec puso a disposición un correo electrónico: [email protected] y la línea 0800-345-2022 para que envíen la siguiente información:

    Asunto: no fui censado. Nombre. Provincia. Departamento/Partido. Localidad. Calle. Número. Piso y Departamento (si es propiedad horizontal). Correo electrónico. Teléfono de contacto (código de área, fijo/celular).

    Asimismo se comunicó que el Indec volvió a habilitar la página del Censo Digital www.censo.gob.ar que funcionará hasta el día 24 de mayo.

    Censarán las viviendas que no fueron visitadas en el operativo presencial

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave