11.4 C
Paraná
lunes, julio 4, 2022
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Retoman hoy los alegatos defensivos en la causa Waigel

    Después de un impasse en el juicio retoman hoy los alegatos de las defensas que restan alegar.

     

    Las que lo hicieron solicitaron la absolución de sus representados. Hubo dos pedidos de Probation.

    El 1 de junio será la etapa de réplicas y dúplicas. El 13 de junio los imputados tendrán el derecho de realizar las últimas palabras antes del cierre del debate. Se investiga la quiebra de la firma Waigel y Cia SA.

    A partir de las 9.30 de hoy comenzarán a alegar las defensas que restan hacerlo en la causa que trata de determinar la responsabilidad de 21 personas imputadas de tener algún grado de participación en la presunta quiebra fraudulenta de la firma Miguel Waigel y Cia SA.

    Las acusaciones realizaron sus respectivos pedidos. Fiscalía y Querella pidieron condena para los imputados que son miembros de la familia Waigel e instaron el sobreseimiento para los que habrían oficiado de testaferros.

    ABSOLUCIONES

    Las defensas que alegaron solicitaron las absoluciones de sus representados. Una pidió que se contemple hacer lugar el instituto de Suspensión del juicio a prueba o Probation para sus dos defendidos.

    La causa investiga las presuntas responsabilidades de Miguel Artemio Waigel, Maricel Alejandra Waigel, Miguel Francisco Artemio Waigel, Rosa Inés Buttazzoni, Juan Pablo Mariano Waigel, Nanci del Carmen Waigel, Andrea Carina Waigel, Marcos Javier Waigel, Benigno Agustín Keiner, Vicente Raúl Mendoza, Jorge Guillermo Waigandt, Patricia Liliana Quesada, Horacio Felipe Schmidt Bender, Sergio Fernando Schmidt, Daniel Eduardo Campos, Silvana Rosa Beatriz Vargas, Melisa Evangelina Campos, Sonia Marisa Milessi, Daniel Aníbal Goro y Leandro Nicolino Ripari, por la presunta comisión del delito de Insolvencia fiscal fraudulenta agravado por haber sido cometido con la concurrencia de dos o más personas, en tanto que con relación al contador público nacional Miguel Ángel Banega se agregó la agravante por, según la acusación, haber confeccionado estados contables que facilitaron la comisión del delito.

    Acusaciones

    Hace poco menos de tres semanas, el 29 de abril, los tres fiscales federales que llevan la acusación pública pidieron duras penas para los siete imputados que pertenecen al clan Waigel, como coautores.

    Así, pidió condena para Miguel Artemio Waigel, Miguel Francisco Artemio Waigel, Nanci del Carmen Waigel, Maricel Alejandra Waigel, que según Fiscalía pertenecen a la “rama de los Artemios”, y para Rosa Inés Buttazzoni, Juan Pablo Mariano Waigel y Andrea Carina Waigel, que adhirieron a la “rama de los Fermines”.

    El día anterior, la querella por la AFIP, solicitó que Miguel Artemio Waigel, Nanci del Carmen Waigel, Miguel Francisco Artemio Waigel y Maricel Alejandra Waigel, sean condenados a la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Respecto de Rosa Inés Buttazzoni, esposa del fallecido Miguel Waigel y madre de Marcos Javier Waigel, pidió la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva. La misma pena solicitó para Andrea Carina Waigel, Marcos Javier Waigel y Juan Pablo Mariano Waigel. A todos les atribuyó roles de coautores.

    Fiscalía pidió pena de cárcel para el clan Waigel por “terrible desfalco”

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave